jueves, 16 de diciembre de 2010

EJERCITO Y PNC EN PATRULLAJES EN COBAN A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Colaborador de Maya K´at.

EJERCITO DE GUATEMALA EN APOYO A LA PNC. TOMAN CONTROL EN PISTA DE ATERRIZAJE DE COBAN A.V.

El pasado 12 de diciembre a las 10.00 horas se vio la presencia de varios elementos del Ejercito de Guatemala, en apoyo de la Policía Nacional Civil PNC. En la entrada y contorno de la pista de aviación de esta ciudad.

Al ser consultado el Segundo comandante de la 6 Brigada. Maximiliano Afre Vasquez, indicó. Fue una disposición emanada de la presidencia de la República de Guatemala. Nosotros estamos en un área de CREOMPAZ, cada institución vela por lo encomendado por la superioridad. Más detalles con el relacionista del Ejercito de Guatemala.

Se estableció, el objetivo de la presencia de elementos del Ejercito de Guatemala en la Pista de aterrizaje es controlar las salidas y entradas de la mercaderia que ingresa vía aérea en esta ciudad, así también tenemos áreas especificas como. Calle Minerva, Parque San Marcos, Parque Central, Mercados, cerca del Calvario Cobanero y en la Ruta de las Verapaces.

Con el objeto de darle seguridad a la población de las Verapaces.
Personas que viven en las cercanías de la pista de aterrizaje que no quicieron dar su nombre por seguridad manifestaron. Ya era tiempo ver la presencia de militares en este lugar ahora nos da mucha confianza al salir en las calles. Cuando ellos no estaban aquí a las 18.00 en adelante se observaba gente con intenciones de causar daño a la población y la mayoría se encerraba muy temprano en sus casas.

Otra persona dijo. Ya era tiempo porque aquí se registraba a cada rato los asaltos y las extorsiones, esperamos que esto nos venga ayudar grandemente dijo la distinguida señora.
Se trato de tener la versión del vocero de la Municipalidad de Cobán José Eduardo Sierra Lemus, no fue posible, no contesto nuestro llamado por teléfono.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario