viernes, 31 de diciembre de 2010

GLORIA A TI. DULCE JESUS, SE FORMO CON VELADORAS EN LAS GRADAS DEL CALVARIO DE COBAN A.V.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.


GRADAS DEL CALVARIO FUERON ILUMINADAS CON VELADORAS Y SE FORMO LA PALABRA. GLORIA A TI. DULCE JESÚS.

El pasado 24 de diciembre, el Grupo Iluminación, en su 29 actividad durante 10 años consecutivos, con varias veladoras que se colocaron en las gradas del calvario construida en el año de 1810, con sus 200 años de su edificación. Con cientos de veladoras se formo la palabra. " Gloria a Ti, Dulce Jesús " a pesar del estado de sitio en Cobán se pudo apreciar una cantidad considerable de turistas nacionales y extranjeros.

En otros años atrás en la actividad llegaban miles de personas, pero esta vez bajo posiblemente afecto el estado de Sitio, todos los años la iglesia del calvario se llenaba con cientos de personas de varias comunidades, pero esta vez se vio también poca la presencia de fieles católicos, repito al parecer a afectado enormemente la psicosis que se vive en la región.

Se pudo ver presencia de turistas de Alemania, EE.UU. Taiwan. Canada y Europa quienes tomaron fotos y vídeos como recuerdo manifestaron.
Lin Mishel, de Taiwan y su compañera muy contentas de ayudar a prender las veladoras que se colocaron en las casi 137 gradas del calvario Cobanero. Ella dijo que bonita tradición felicitaciones al Grupo Iluminación dijo. Estoy contenta de estar aquí en Guatemala,manifestó.

Marimba Tropical, amenizó la noche con lindas melodías entre ellas, Cobán, San Miguel Totonicapán, Ferrocarril de los Altos entre otros. La actividad se repetirá el 31 de diciembre con el propósito de despedir el año y darle la bienvenida al 2011 y para enaltecer los 200 años del Templo del Calvario que fue construida en 1810.

Grupo Iluminación integrado por.
Aura Violeta Macias.
Karol, Nancy y Alex de apellidos Ical Lemus.
María Teresa Bailón viuda de Macias.
Esperanza Tot de Balsells.
Ángel Martín Tax.
Con el apoyo del vecindario de la región de la Verapaz.

Noticias La Esfinge. Agradece de todo corazón a todos los medios de comunicación social por su apoyo. Mil gracias por todo.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. don Angel que bonitas fotos... fue un exito el evento

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo o amiga por su comentario.
    Gracias por ingresar a Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. q onda don angel recordandome del calvario tenia meses de no verlo ....att jerson dubon godoy

    ResponderEliminar