lunes, 17 de enero de 2011

CRISTO DE ESQUIPILAS FUE CELEBRADO EN LOS 17 MUNICIPIOS DE A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturismo La Esfinge. Cobán A.V.

FIELES CATÓLICOS DE LOS 17 MUNICIPIOS DE A.V. . CELEBRARON DÍA DE ESQUIPULAS.

Miles de personas católicas de los 17 municipios de A.V. Se prepararon para celebrar la fiesta del Cristo Negro, muchos de ellos primero viajaron a. Chiquimula, para venerar al Cristo de Esquipulas y sus 416 años, posteriormente pasaron a otros municipios y finalizaron en el Templo del Calvario de Cobán, donde hay que escalar 144 gradas y poder pasar a saludar el Cristo Yacente de la Agonía. Su templo fue edificado hace 201 años.

Victoria Chomo, secretaria del templo del calvario de Cobán dijo. El Santísimo se expuso desde el 7 de enero en el Altar y el 14 del mismo mes a las 16.00 horas, se guardó. A las 18.00 horas salio la procesión y retorno en el mismo templo, se continuo con un encuentro familiar, seguidamente juegos pirotécnicos.

Quiterio Galva Lamarche, párroco del templo del Calvario dijo. El 15 de enero a las 4.00 horas la alborada. 5.00, 9.00 y 17.00 horas la sagrada Eucaristía, el resto del día diferentes actividades en la parroquia. Los peregrinos llegaron al templo con el propósito de pedir Paz y Tranquilidad, ya no más violencia en nuestra patria, en especial en Alta Verapaz.

Samuel Camey, de San Juan Sacatepéquez, expresó. venimos con mucha devoción con toda mi familia para pedir protección por nuestras familias y para toda Guatemala.

Esteban Pop Caal, líder espiritual Cobanero, indicó. Es una costumbre venir a visitar al Cristo del Calvario y hoy en especial al Cristo Negro de Esquipulas, no importa subir las gradas del hermoso templo del Calvario y llegar hasta los pies del señor. Con el propósito de ayudarnos a todos y debemos de promover la Paz que tanta falta nos hace. Así mismo las personas que nos visitan de otras partes del País, se llevan esta sorpresa del Chipi-Chipi.

En Tactic en el templo de Chi-Ixim, llego mucha gente para poder estar junto a Dios, así mismo en San Pedro Carcha, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz y el resto de municipios.

Muchas personas vinieron desde Playa Grande Ixcan el Quiche, Peten y parte de Izabal, viajaron a Esquipulas Chiquimula y a su regreso pasaron al Templo del Calvario. La mayoría vinieron con sus sombreros y su respectivo adorno.

angel_laesfingeqyahoo.com

7 comentarios:

  1. felicidades, lastima que no hayan fotos de los demas municipios

    ResponderEliminar
  2. Amiga o amigo, gracias por ingresar a Noticias La Esfinge. Les pido un poco de paciencia, veran muy pronto, fotos de las actividades de Carcha.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  3. HOLA DON MARTIN, SIGO ESPERANDO FOTOS DE LA COFRADIA DE MI PUEBLO SAN PEDRO CARCHA,LE AGRADECERIA MUCHO, QUE LAS SUBIERA MUCHAS GRACIAS......

    ResponderEliminar
  4. y seguuira esperando señor o señora, hace unos dias yo tambien le pedi que subiera fotos de carcha, y hoy que vuelvo a visitar esta pagina ME DI CUENTA QUE MI HASTA MENSAJE YA ESTA BORRADO.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, no me digan que siguen esperando fotos, bueno ojala las podamos ver pues, saludos a todos los que visitan la pagina

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que las personas que visitan la pagina de Noticias La Esfinge. No se animan a dejar sus nombres, es una petición y no un regaño.
    Los invito a que se identifiquen amigos o amigas, caso contrario toda petición se vuelven nula al utilizar el anonimato.
    Hablar con la Verdad y nada más que la Verdad. La persona que dice que borre su mensaje, miente. No he tenido tiempo ni de borrar los mensajes.
    Bueno, gracias por comentar y comprenderme. Lo prometido es deuda mis amigos y más cuando se trata para Dios.
    Noticias La Esfinge.
    Angel

    ResponderEliminar
  7. sabe lo que pasa don martin que el que dice que le borro su comentario, me imagino que comento en la publicacion anterior donde anunciaba el reportaje, y ahora cuando ve este nuevo logicamente su comentario aca no aparece sino que esta en el otro espacio donde pide fotos de procesion jajaja

    ResponderEliminar