martes, 18 de enero de 2011

SE AMPLIA POR 30 DÍAS EL ESTADO DE SITIO EN ALTA VERAPAZ.


POR. NOTICIAS LA ESFINGE.

SE AMPLIA POR 30 DÍAS MÁS EL ESTADO DE SITIO EN ALTA VERAPAZ.

18 de enero. En las instalaciones del Club de Oficiales del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones y Mantenimiento de Paz. CREOMPAZ. Con la presencia del Mandatatio de la Nación. Alvaro Colom Caballeros. Carlos Menocal, Ministro de Gobernación; Abraham Valenzulea, Ministro de la Defensa Nacional; José Adrián López Monterroso, Gobernador de Alta Verapaz; Jaime Leonel Otrzin Díaz, Director General de la PNC, varios diputados y la mayoría de los alcaldes del departamento de A.V.

Alvaro Colom, después de su arribo a dichas instalaciones se reunió con altos mandos del Ejercito. Posteriormente el Vocero Presidencial Ronald Robles pidió disculpas por el atraso del mandatario.

El mandatario ante los alcaldes, diputados y de la sociedad civil dijo. Estamos satisfechos por los resultados obtenidos, desde que se implanto el estado de sitio en esta región. El 19 de diciembre del año pasado, se logro la incautación de vehículos, armas de grueso calibre.

La sociedad civil debe de estar tranquila, no es contra ellos, es contra de las personas que intregan el Crimen Organizado. Final de toda la actividad dijo que se ampliara por otros 30 días más el estado de sitio de A.V. posteriormente se hará en otro departamento, no lo decimos para no alertar al enemigo.

Carlos Menocal. Ministro de Gobernación dio a conocer de los resultados de estos 30 días del estado de sitio en la región. Se logro incautar varios vehículos, armas de fuego con un valor estimativo de Q8.6 millones. Así mismo se implementará la PNC Modelo en esta región de la Verapaz.

Abraham Valenzuela, Ministro de la Defensa Nacional dijo. Tenemos el control en Cobán, así mismo en la región de la Franja Transversal del Norte. Pedimos a la población civil que nos ayuden y que denuncien los hechos de las actividades del crimen organizado, en esta región. En San Juan Chamelco y San Fernando Chahal se implantará una base del ejercito de Guatemala.

Otto Oswaldo Quej Che, alcalde de Carcha, mostró su descontentó al decir nos convocaron a la reunión de CODEDEAV, pero se nos informo que esto sera a la próxima y no es correcto dijo.

Lesbia Mus de la sociedad civil dijo. Yo pido que respeten a las diferentes auguraciones y a tener derecho de manifestar, no es justo que nos impidan a realizar las acciones a favor o en contra de cosas que no vemos correctas.

Bernardo Caal, líder sindical del Movimiento Social, dijo. Esto es un show político, realmente no se lograron los objetivos deseados, con la implementación del estado de sitio. Y rechazan la instalación de los destacamentos militares en Chamelco y Chahal.

Oscar Pop. Delegado de Pueblo Indigena Q´eqchi ante el Consejo y vocero de la sociedad civil expresó. Esperamos que se cumpla con el procedimiento adecuado y que realmente se efectué un mejor trabajo, así mismo le pedimos al señor presidente que respete el derecho de manifestar de cualquier grupo.

Es necesario tomar medidas drásticas en contra de las personas que actual fuera de la ley, ( crimen organizado) sin embargo el estado de sitio es bastante cuestionable. Pero si el gobierno a partir de esta ampliación del estado de sitio, le da continuidad, pero establece mecanismos claros, puede tener mayores resultados.

Lo lamentable es que a los periodistas nos sacaron del recinto.

6 comentarios:

  1. creo q si los sacaron del lugar a todos los periodistas fue para tratar asuntos de absoluta Confidencialidad, que es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.- a mi parecer, es muy buena la decision tomada por el Señor Presidente...porque aun faltan muchos DELINCUENTES que capturar!!...me agrada la idea de ver de nuevo a una Ciudad de Cobán, en PAZ!!DEBERIAN DE MATAR A LOS ZETAS Y NO ENCARCELARLOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De ninguna manera esta bien que saquen a la prensa. Solo cuentan sus mediocres resultados y cuando les toca escuchar lo que los ciudadanos tenemos que decir, ahi ya no pueden estar... Igual que convocan para reunión de CODEDE y fue lo que no se hizo...

    ademas no sacaron a toda la prensa... solo los "allegados" de ronaldo se quedaron... no hablaron nada ultrasecreto ni de seguridad nacional...

    ResponderEliminar
  3. Puro régimen de Chávez.
    A l primer comentario quiero manifestarle que en dicha reunión no se habló de nada ultra secreto pues es obvio pensar que las autoridades no tocarían esos temas con la sociedad civil. El único motivo de sacar a la prensa fue porque el presidente y los ministros, simplemente no les convenían que la prensa grabara el pensar de la sociedad civil. Esos fue una VIOLACIÓN a la libre expresión del pensamiento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ingresar a la pagina de Noticias La Esfinge. Para los que han comentado les digo. Que no fue correcta la desición tomada por los protagonistas, de sacar a las personas acreditadas para cubrir dicha actividad. Hay que recordar que los periodistas o comunicadores sociales no condenamos, tampoco juzgamos.
    La misión nuestra es trasladar la información con apego a la Verdad y nada más que la Verdad.
    En mi caso me gusta la imparcialidad de las cosas. La idea fundamental era de trasladar la información de las autoridades de gobierno y de la sociedad civil. En la primera se logro el objetivo, pero en la segunda no fue posible.
    Amigos por favor identifiquemonos, resulta muy interesante saber quien comenta y de donde es. Muchas gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hay comentarios muy fuertes, pero no esta respaldada por alguien(anonimo). Mil disculpas, pero se elimino.
    Que bonito dar la cara cueste lo que cueste amigos y amigas. El periodista solo habla con la Verdad y nada mas que la Verdad. Dios protejanos hoy y siempre.
    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar