lunes, 10 de enero de 2011

EN ALDEA CAMPUR, CARCHA. LINCHAN A UNA PERSONA.


POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

PRIMER LINCHAMIENTO EN ALDEA CAMPUR SAN PEDRO CARCHA ALTA VERAPAZ EN EL AÑO 2011.

9 de enero del corriente año. En la aldea campur jurisdicción de San Pedro Carcha Alta Verapaz. se registro el primer linchamiento de año 2011. El ahora fallecido fue sindicado de la muerte de un menor de edad.

El linchado fue identificado como.Selvin Roberto Caal Ba, de 30 años de edad, los comunitarios de dicha aldea lo sacaron dentro de su negocio y le propinaron una tremenda paliza hasta causarle la muerte. El ahora sindicado presuntamente responsable de la muerte de. Andrés Cuz Coc, de 16 años, asesinado, por múltiples heridas ocacionadas con arma blanca. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

David Godoy, del INACIF dijo que el cadaver ingreso a la morgue con el nombre de. Andrés Cuz Coc, de 16 años, presentando heridas ocacionadas con arma blanca, procedente de loa Aldea Campur San Pedro Carcha A.V.

angel_laesfinge@yahoo.com

EN OTRO ORDEN DE NOTICIAS. MUERE EX-MILITAR RETIRADO. POR ENFERMEDAD COMUN.

En Alcazar Doña Victoria, fue velado el cuerpo sin vida de. José Luis Fernández Ligorria, de aproximadamente 65 años de edad. Fallecio de una enfermedad natural.

Rosa Chenal hoy viuda de Fernández, expresó. A las 10.00 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en su casa de habitacion, posteriormente se despedira el duelo en el cementerio general de esta ciudad. Elementos del Ejercito de Guatemala, le rendirán los honores correspondientes.

Noticias La Esfinge. Pide cristiana resignación a sus deudos.

5 comentarios:

  1. honor a ese heroe del fin del conflicto armado de guatemala, merece tenerlo como un heroe. oficial que se sento a dialogar con la guerrilla en Eapana, inicio del proceso de paz. orgullo de Guatemala y de su Familia. que lastima no haber gozado mas de su contribucion en la vida del pais. sentido pesame a los suyos y a la patria. MUERE UN HEROE. me sumo a las muestras de dolor por su muerte.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Gloria Tujab, gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Gracias por identificarse y opinar en esta pagina. Dios bendiga su amabilidad.
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras muestras de condolencia a su estimada familia. lamento la ausencia de un buen amigo.
    Mauricio Rojas Flores
    Coronel (Retirado)

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado. Mauricio Rojas, gracias por externar sus muestras de condolencias a la familia Fernández Chenal y familia.
    Gracias por ingresar a Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  5. Bueno tarde o temprano se debe partir de este mundo, esa es la realidad, lastima que no todos los militares le consideramos un heroe, para mi solo fue uno mas de los que engordaron a costillas de la patria y de pobres soldados que no tenian ni siquiera un par de botas, mientras el se encargaba de poner en riesgo al IPM. ahora el juicio sera solamente divino.

    ResponderEliminar