jueves, 13 de enero de 2011

SE QUEMA COHETERIA LA GUADALUPANA, EN COBAN A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador del Heraldo Verapacense.

COHETERIA LA GUADALUPANA, ARDE EN LLAMAS LAS PERDIDAS SON MILES DE QUETZALES, ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESTO SUCEDE.

El 11 de enero del corriente año. En la 4 Avenida 9-54 Zona 4 Coban, entrada la noche, por causas que se desconocen dicho negocio ardió en llamas, las perdidas son miles de quetzales. No hubo perdidas humanas solo materiales.

Edin Haroldo Coy Chiquin, de los Bomberos Voluntarios de Coban dijo. Nos constituimos en la dirección ya mencionada juntamente con los compañeros de Tactic, San Cristóbal Verapaz, San Pedro Carcha, Santa Cruz Verapaz, así mismo del apoyo de bomberos municipales de Chamelco; Cruz Roja Departamental, la población y de la PNC. Con el objeto de apagar las llamas, es la segunda vez que dicho negocio se incendia, hace cinco años causo la muerte de un menor y tres heridos de gravedad y esta vez gracias a Dios solo, perdidas materiales.

Se tardo casi una hora para apagar las llamas que amenazaban de extenderse a otras viviendas, se le agradece al alcalde de Coban y su consejo quienes mandaron dos cisternas de agua para abastecer nuestras unidades y a la familia Córdoba por el envió de agua en un cisterna. Las causas se desconocen.

Julio Sacul de la Cruz, propietario dijo. Yo venia de la misa y después a una reunión del consejo parroquial, pero nos asustamos al escuchar estallidos y la tremenda sorpresa al ver que la bodega de mi negocio estaba en llamas, lo que me preocupo fue la familia, pero gracias a Dios lograron salir y el Hermano Agustín y Carlos Antonio Pop, del centro San Benito nos dieron refugio, solo hay daños materiales no físicos.

Hace cinco años se registro un incendio en este mismo lugar pero fue por un corto circuito, para mi fue muy doloroso porque perdí a mi hijo. Nestor Julian Sacul, de 13 años, en esa oportunidad grave fue trasladado a la emergencia del Hospital de Coban pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a la capital donde falleció, pero esto son designios de Dios y que podemos hacer. Nosotros seguiremos trabajando con la ayuda de Dios.

Las perdidas se calculan en unos Q250 mil.

Noticias La Esfinge. Se solidariza con el amigo. Julio Sacul de la Cruz, que Dios le de fuerzas para seguir luchando, lo material se recupera, no así las vidas humanas.

angel_laesfinge@yaho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario