jueves, 13 de enero de 2011

MUERE PERIODISTA Y LOCUTOR Q´EQCHI EN LAS VERAPACES.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de En Pocos Minutos Radio.

FALLECE POR ENFERMEDAD COMÚN, PERIODISTA Y LOCUTOR COBANERO.

El pasado 11 de enero en horas de la noche se dio la noticia del fallecimiento del apreciable locutor, periodista Cobanero a sus 63 años de edad, el cuerpo estuvo por unas horas en su residencia ubicada en la 3 Calle "A" 2-43 Zona 1. Cobán , posteriormente fue trasladado hacia los salones de Sociedad de Beneficencia.

Hugo Marlon Rene Ac Nuila, hijo expresó. Mi papá Mauro Rene Ac Chún, de 63 años de edad, trabajo por muchos años de maestro, fue periodista, locutor de radio y su programa por Los senderos de la Patria, amante a las costumbres ancestrales, así mismo quiso mucho a los elementos de Bomberos Voluntarios, su pasión era la de servir.

Como maestro obtuvo el galardón mas grande que recibe un educador. La Orden Francisco Marroquín hace dos años, así mismo en el 2009-2010 se le dedicó el cuadragesimo primer festival intercultural nacional cuando se eligió a Rabin Ajaw. Mirna Judith Chavajay y Chavajaj, de Santa Clara La Laguna Solola. Dedico parte de su vida a enaltecer las costumbres y tradiciones de las Verapaces.

América Nuila Luther hoy viuda de Ac, expresó. Estamos tristes por su partida, pero a la vez contentos porque dejo muchas cosas buenas a su pueblo, fue un periodista dinámico, un locutor que le sobraban las palabras y enalteció mucho a la marimba, es por ello que el programa se llamo. "Por los senderos de mi patria" cada domingo salia al aire. Y se llevo un gran recuerdo de los milagros del Cristo Yacente de la Agonía del Calvario Cobanero, cuando el estuvo muy enfermo le pidió tanto a la imagen y le dio otros años más de vida.

El velorio se efectuo en los salones de Sociedad de Beneficencia, por la gran cantidad de personas que lo estimaban mucho, compañeros de promocion, bomberos voluntarios hcieron vallas por unas horas cerca del ataud. A las 10.00 en Catedral la Santa Misa de Cuerpo presente, posteriormente se despedira el duelo en el cementerio general de esta ciudad.

Noticias La Esfinge. Lamenta el sensible fallecimiento del distiguido periodista. Q.E.P.D.
Flores sobre su tumba. angel_laesfinge@yahoo.com



2 comentarios:

  1. es lamentable la perdida de un gran personaje de nuestro terruño, sigamos adelante poniendo en practica los consejos de nuestro buen amigo Mauro

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por dejar su comentario en Noticias La Esfinge.
    Con aprecio de Angel Tax.

    ResponderEliminar