sábado, 29 de enero de 2011

SUJETOS DESCONOCIDOS, INTIMIDAD Y VIOLAN SEXUALMENTE A ESTUDIANTES EN A.V.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Stereo Ixcan.

SUJETO DESCONOCIDO BAJO AMENAZA DE MUERTE VIOLA A UNA ESTUDIANTE EN COBAN A.V.

24 de enero. Una joven estudiante de secundaria, fue llevada al Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud. Cuando un sujeto desconocido bajo amenazas de muerte la obligo a caminar a inmediaciones del Estadio Verapaz, José Ángel Rossi, y la introdujo entre matorrales y abuso sexualmente de ella. En lo que va el mes se reporta cinco casos a pesar del estado de sitio en las Verapacesy el año pasado según las autoridades se registro 600 casos de violaciones sexuales.

Según el parte policial indica que en las oficinas de Atención Ciudadana de la Policía Nacional Civil PNC. Se presento la señora que la identificaremos únicamente como. Gladys de 18 años, a denunciar que una señorita de 16 años de edad, salio de un instituto y en una de las calles de Cobán se le acerco un sujeto desconocido y bajo amenazas de muerto la llevo con rumbo al estadio Verapaz, y la metió entre los matorrales y abuso de ella sexualmente. A pesar del estado de sitio en las Verapaces, lo que va el año, son cinco las mujeres violadas sexualmente.

Pablo Mendez, jefe de la comisaria # 51 de PNC dijo. Es lamentable estos hechos, nosotros acudimos de inmediato cuando nos llaman para auxiliar a las personas, ya se ordeno investigar los hechos. pondremos mas vigilancia.

José Erwin Maldonado. Auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos, manifestó que hasta el momento no se tiene denuncia alguna, posiblemente acudieron directamente a la PNC y al Ministerio Público.

Geronimo Pacheco, Fiscal del Ministerio Publico, expreso. Aqui solo una denuncia tenemos. Extraoficialmente son cinco los que va el mes de enero, pedimos a las personas que denuncien los hechos, caso contrario hay encubrimiento de parte de ellos.

Maria Elena Winter, mas conocida como Nana Winter, comento. Me da mucha tristeza de lo que esta pasando con las damas de la region. Que las autoridades investiguen los hechos.

Consejos útiles.
Primero, que los padres de familia deben de instruir a sus hijos e hijas, para que tomen sus precausiones de vida al salir a la calle.
Segundo. Hablar a los hijos e hijas que no se queden después de terminadas las clases y reportar de la presencia de personas desconocidas a sus padres y a los maestros. Tenemos que pedir a la Policía Nacional Nacional PNC más control en las entradas y salidas de los alumnos de varios establecimientos educativos.

Nosotros nos reunimos con instituciones encargadas de velar este tipo de acciones y con elementos de la PNC. Pero nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos realizados, se siguen dando estos hechos tan lamentables.

Puntos de mayor peligro son. El calvario de Cobán, parque las victorias, Zona 8. Barrio la Libertad, Colonias los Esfuerzos y Esperanza. Y todos los centros educativos de la región en
general.

angel_laesfinge@yahoo.com

5 comentarios:

  1. ESTAMOS SERCA DE LA PROXIMA SOLO REGISTREN DE DONDE SE ENVIO ESTE MENSAJE..... LAS DEL EMILIO SOLO PAJERITAS RETO ES RETO

    ResponderEliminar
  2. esto es para ti ingnorante que dejaste tu comentario>?> por que no pones tu nombre<>cobarde<>poco hombres att<> harry castillo marroquin

    ResponderEliminar
  3. Así se constesta amigo. Harry Castillo Marroquín. Todos tenemos el derecho de expresar nuestro sentir pero hay que dar la cara.
    Una cosa muy importante, todas las cosas que hacemos en está tierra, buena o mala. Dios nos juzgará y lo vamos a pagar con un poco de interes.
    Hay un dicho muy especial que dice. De todos nuestros actos tendremos que rendir cuentas.
    Saludos de Noticias La Esfinge. Angel.

    ResponderEliminar
  4. No me explico cómo las autoridades no han capturado a este imbécil o imbéciles que andan causando daño. Ya conocen los puntos de peligro, no es la primera vez que sucede algo así en los alrededores del Estadio Verapaz, ¿en donde está la vigilancia entonces? Es tiempo de que la misma gente, los vecinos o incluso quienes han visto a estos criminales se organicen y los identifiquen. No pueden seguir cometiendo actos penados por ley y que anden por las calles sin temor, hay que ponerles un alto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anner Garrido. Por comentar en Noticias La Esfinge, Este tema es de suma preocupación y es un peligro para la población estudiantil.
    Noticias La Esfinge, pide a todo padre de familia orientar a sus hijos o hijas a no quedarse más de la hora indicada de salida.
    Cualquier cosa denunciarlo a la PNC o al Ministerio Públco.
    Angel

    ResponderEliminar