domingo, 30 de enero de 2011

ASESINAN A PILOTO DE MICROBUS, EN COBAN A.V.







POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.


MATAN DE SIETE IMPACTOS DE BALA A PILOTO DE MICRO BUS, QUE CUBRE COBAN A CAHABON A.V.

28 de enero, cerca de una gasolinera salida de Cobán hacia Carcha A.V. Sujetos desconocidos asesinaron de varios impactos de bala a piloto de un Microbus que viaja de Cobán a Santa María Cahabón, al lugar llegaron Policía Nacional Civil PNC. Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Departamental y elementos del Ministerio Público, para las diligencias de rigor. A pesar del estado de sitio dos personas son las asesinadas.Una fue apuñalada en el mes de diciembre y esta es la primera con herida de bala.

Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de Cobán, indicó. El asesinado fue identificado como. Marcos Miguel Tiul Pop, de 23 años de edad, piloto de profesión. Su progenitora Adelina Pop lo reconoció como su hijo. Presentaba varios impactos de bala.

Oficial de la PNC de Cobán. Carlos Lemus Ramíres dijo. El ahora asesinado es piloto del microbus placas C-033BHT que cubre Cobán, Lanquín y Cahabón. Se nos informo que dos sujetos que se conducían en un automovil de características ignoradas se bajaron de un vehículo y le dispararon a dicho piloto, salio herido de bala otro piloto que fue identificado como. Juan Pablo Choc, fue atendido por elementos de Cruz Roja Departamental.

El ayudante del Microbus, que lo identificaremos con su apellido. García dijo. Nosotros teníamos que salir a las 12.30 horas, pero estábamos aquí en esta gasolinera para el servicio de lavado del carro y nos pusimos a tomar atol, cuando dos sujetos se bajaron de un vehículo y lo llamaron solo vi que levanto las manos y escuchamos los balazos, no es justo lo que hacen con nosotros, solo trabajamos para ayudar a nuestras familias, dijo. Con los ojos llorosos.

El ahora asesinado deja en orfandad a dos criaturas, una de 6 y la otra de 3 años de edad. Esto es a pesar del estado de sitio que inicio el pasado 19 de diciembre del 2010 y finalizará el 18 de febrero.
Lo que más conmovió a los presentes es que el niño de tres años, decía te quiero papito no me dejes, no me dejes decía.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario