domingo, 20 de febrero de 2011

INFORMACION URGENTE. POBLADORES DE LANQUIN, DETIENEN A CUATRO PERSONAS. PIDEN PRESENCIA DE MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

POBLADORES DE VARIAS COMUNIDADES DE LANQUÍN. DETUVIERON A CUATRO PERSONAS.

20 de febrero. Datos muy escuetos indican que pobladores de San Agustín Lanquin Alta Verapaz. desde las 16.00 horas retuvieron a cuatro o cinco personas, dentro de ellos el administrador de la hidroeléctrica entre Ríos, de Lanquin A.V. Así mismo un ingeniero, dos o tres trabajadores del señor. Rafael Paredes.

Los molestos campesinos tiene retenidos a las personas y no piensan dejarlos en libertad. Piden la presencia del Ministro de Energía y Minas, el gobernador departamental José AdriánLopez Monterroso, para iniciar el dialogo, pero al parecer sera hasta (21-2-2011) Hoy se piensa iniciar con el dialogo.

Una persona que no quiso dar su nombre dijo por la vía telefónica que al administrador lo golpearon y se desmayo por los golpes recibidos, quemaron un vehículo según nuestro informante. No se logro confirmar la información porque las autoridades policíacas no han logrado entrar.

Elementos de la PNC de la Comisaria Numero 51 de Coban se preparan para viajar y dialogar con los molestos campesinos. Este servidor se comunico por la vía telefónica con el alcalde Lanquinero. Francisco Pop Pop. Manifestó, no puedo dar información en estos momentos si quieren vengan a ver dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre del 2010. Los pobladores de Lanquin se congregaron en el cruce del pajal y pedían al presidente Alvaro Colom Caballeros, que derogue el acuerdo. 146-2010.

Hay mucha tensión en el lugar. Se pide a los comunitarios respetar la integridad física de los detenidos.

angel_laesfinge@yahoo.com

Noticias La Esfinge.

1 comentario:

  1. A estos paisanos que andan manifestando hay que disolverlos a puros cuentazos, buesquen que hacer muchà, vayan a trabajar, a estas personas que tienen retenidos si se merecen sus santas talegueadas pero dejenlos que sigan transeando en donde estan dice que cumpliendo sus funciones. El alcalde de Lanquin es el que no se pone las pilas para coordinar a donde corresponde. Pero hablele de dinero "buen moco se hecha" en cada viaje que se hecha.

    ResponderEliminar