sábado, 5 de febrero de 2011

PRESUNTO VIOLADOR ES DETENIDO EN COBAN. UN FAMILIAR INTIMIDA A PERIODISTAS.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.


PRESUNTO VIOLADOR FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA DEINC DE LA PNC. EN COBAN ALTA VERAPAZ.

4 de febrero en horas de la mañana a inmediaciones del estadio Verapaz, José Ángel Rossi, varios elementos de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC de la PNC, lograron la detención de un presunto delincuente, sindicado de violación y robo agravado, un familiar amenazo a elementos de Prensa, indicando que no se publicara nada, el detenido salio con una chumpa en la cara ocultando su identidad.Se determinará si es el responsable de violación en serie.

Jerónimo Pacheco Metzel, Fiscal del Ministerio Público de A.V. Indicó que el ahora detenido fue identificado como. Pedro Antonio Jom Ical, de 26 años de edad, sindicado del delito de Robo Agravado y violación. Por este medio Noticias La Esfinge. pedimos a todas las personas afectadas que el próximo lunes y días siguientes. lleguen a la fiscalía para poder reconocer al sujeto y determinar si es él responsable de lo que se le acusa. La victima y ofendida del 24 de enero lo idenifificó plenamente de ser el culpable del atraco a inmediaciones del Estadio Verapaz. Pero se tendrá que determinar la culpabilidad del detenido.

Es muy preocupante lo que se está registrando en esta región de las más de 30 denuncias de violación de mujeres y estudiantes de varios establecimientos educativos. Por este medio pedimos a todas las personas que han sido objetos de violación que por favor lo denuncien y estaremos averiguando si hay alguna persona de alguna institucion, que este ocultado información.

La joven mujer. Expreso que el sujeto las amenazo de muerte junto al novio y se los llevo hacia el estadio Verapaz, posteriormente los llevo hasta el Parque las Victorias y allí amarró al novio de la dama y a ellá la obligo a la fuerza a quitarse la ropa y abuso de ella sexualmente.

Hubo mucho hermetismo en su captura por parte de la PNC. Y un familiar quien indicó ser su cuñado, recrimino a elementos de Prensa y dijo muy enojado a que no se publicara nada.

Posteriormente el sujeto que defendia al detenido en las afueras del juzgado, saco su celular y tomo fotos a los periodistas. Nelson Benjamín Pérez Paque. Pablo Efraín Rax, Mauricio Maas Bol y a este servidor. Ángel Martín Tax. Le comentamos a este señor quien dijo ser cuñado, que nosotros solo hacemos nuestro trabajo de informar y no de acusar, tampoco condenar. Son las autoridades de Justicia los que darán los resultados de la investigación y diran si es o no responsable.

Desde ya responsabilzamos a este señor. Protector del detendio. Si algo nos pasa a cualquiera de los periodistas ya mencionados, él será el responsable de lo que nos puediera pasar. Muy pronto se dará el informe al Ministerio Público.

angel_laesfinge@yahoo.com

5 comentarios:

  1. Por fín se logró la captura de éste criminal, que evidentemente pertenece a la clasificación de agresores sexuales de bajo coeficiente intelectual y un nivel de desorganización suficientemente alto como para ser capturado de una forma sencilla. Aparentemente posee suficiente evidencia en su contra como para ser juzgado por lo menos en un caso de violación, sin embargo, no resulta complicado comprobarle los demás delitos, por ejemplo: si se efectuó una investigación forense adecuada, debieron tomarse muestras de líquido seminal en los otros casos, de ser así, basta con solicitar una muestra al imputado; de coincidir ésta con la muestra recogida en las víctimas, el resultado sería una prueba condenatoria, que a la larga, tendría más peso que solo la identificación visual por parte de las víctimas. Si esta persona es la responsable de las violaciones, espero que todo el peso de la justicia caíga sobre él y también sobre sus cómplices, porque por lo general, no actúan solos.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Anner Garrido, gracias por ingresar a Noticias La Esfinge. Son las autoridades las que tendran que investigar y declarar al ahora detenido, si es culpable o inocente.
    Amigo un saludo desde la Verde Verapaz.

    ResponderEliminar
  3. de nada sirvio este supuesto violador esta libre segun las autoridades por falta de prueba >en realidad. violador ono que asia en ese lugar.en y tabn los ineptos policias no se porque son tan burros> de hacer un aresto< sin pruebas en este echo le hubieran dado seguimiento para estas situaciones.manden elementos altamente capasitados y encubiertos por que si ban andar asi como buscando gallinas nunca y jamas atraparan al violador>.usen la inteligencia que les ensenan cuando los capasitan porque si no sirven para darle seguridad ala ciudadania renuncien> asus cargagos>que de nada sirven> muchas grax viva coban att harry castillo marroquin.t.f.

    ResponderEliminar
  4. porque no publican que la chava declaro que todo es falso que mintio y que se inventaron al violador haber ??

    ResponderEliminar
  5. Gracias Harry Castillo Marroquín por comentar en Noticias La Esfinge. Es lamentable la tremenda confusión.
    A la persona que me pide que públique lo de la señorita. Lamento tener que informarle. No me consta porque jamas escuche las declaraciones de la joven mujer, no puedo decir si mintio o hablo con la verdad.
    Recordandoles que nosotros únicamente trasladamos la información.
    Angel. Noticias la Esfinge.

    ResponderEliminar