lunes, 7 de febrero de 2011

MATAN DE VARIOS BALAZOS A UNA PERSONA EN COBAN. A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista Guatemalteco.

EN RUTA DE COBAN A CHISEC, LOCALIZAN A UNA PERSONA ASESINADA, CON UN TATUAJE Y LE DEJAN UN MENSAJE.

7 de febrero en horas de la tarde, elementos del Ministerio Público, Policía Nacional Civil PNC. Bomberos Voluntarios de la 36 compañía, se constituyeron en el kilómetro 236.5 de la capital hacia la Franja Transversal del Norte. A 22 kilómetros de Cobán a Chisec Alta Verapaz. En la Finca conocida como Chimoté de la comprensión municipal de Coban.

En la Finca Chimoté se constituyeron Elementos del Ministerio Público y la Auxiliar Fiscal del M.P. Glenda Morales Guzmán. Policía Nacional Civil PNC. Y personal de la escena del crimen. Bomberos Voluntarios llegaron en la ambulancia 187 y esperaron a que terminará las diligencias respectivas. El ahora asesinado fue trasladado como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Edin Haroldo Coy Chiquin, de Bomberos V. Dijo. Recibimos varias llamadas a nuestra cabina central y al llegar al lugar nos dimos cuenta que presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego, con un tatuaje en el cuerpo con la figura de un Dragón y con la cara tapada con una playera blanca. Amarrado de pies y manos. A la par fue encontrado una leyenda que dice. "Sigan Vendiendo Colmillos Chapines P........".

El gobernador departamental de Alta Verapaz. José Adrián López Monterroso dijo. Es preocupante lo que esta pasando y lamentamos esto a pesar de estar en estado de sitio. Se iniciaran con las primeras averiguaciones y dar con el o los responsables del hecho. Aun permanece como XX.

EN LA MORGUE DEL INACIF. LA PERSONA ASESINADA FUE IDENTIFICADA COMO. VICTOR EFRAIN MORENTE CAAL, DE 24 AÑOS, FUE RECONOCIDO POR SU HERMANA. SEGÚN CONSTA EN EL PARTE DE LA POLICIA. ÉL DESAPARECIO DESDE EL PASADO 4 DE FEBRERO. EL 7 FUE ASESINADO Y EL 10 FUE RECONOCIDO POR FAMILIARES.

angel_laesfinge@yahoo.com

amty

2 comentarios:

  1. Al parecer y pese a el famoso Estado De Sitio, los narcos mexicanos siguen haciendo lo que quieren, la frase indica que es una venganza de mexicanos contra algun chapin, OJALA QUE PRONTO LOCALIZEN A ESTA BANDITA DE NARCOS Y TERMINEN DE LIMPIAR LA ZONA DE GENTE MAFIOSA QUE NO TIENE RESPETO A LA VIDA DE LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA DE LAS VERAPACES...

    ResponderEliminar
  2. Segun parte policial, una hermana del ahora asesinado denuncio su desaparecimiento el 4 de febrero, pero el dia 7 aparecio muerto en Chimote, Coban y el 10 del mismo mes, familiares lo reconocieron como.Victor Efrain Morente Caal de 24 años de edad.
    Los familiares lamentan su muerte.

    ResponderEliminar