viernes, 25 de febrero de 2011

TRES CADAVERES LOCALIZADOS AMORDAZADOS Y VEHICULOS QUEMADOS. EN DOS MUNICIPIOS DE A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre, en Guatemala.

SUJETOS DESCONOCIDOS INCENDIAN TRES VEHÍCULOS, CUATRO MAS CON DAÑOS EN SUS VIDRIOS Y PERFORACIONES DE ARMA DE FUEGO.

25 de febrero en horas de la madrugada sujetos desconocidos ingresaron en un predio de venta de vehículos en el kilómetro 221 entrada a Carcha a 6 kilómetros y medio de Coban, amenazaron al guardián y le prendieron fuego a tres vehículos y cuatro mas resultaron con los vidrios destruidos, al lugar llegaron bomberos voluntarios para apagar el fuego, así mismo elementos de la PNC y del Ejercito de Guatemala, para iniciar con las primeras investigaciones.

según el parte policial firmado por Santos Hernandez, de PNC. Con datos preliminares indica.Que a las 3.15 horas el guardián que fue identificado únicamente como Rodolfo, manifestó que sujetos desconcidos llegaron en un vehículo color negro y bajo amenazas de muerte ingresaron en dicho predio y le prendieron fuego a tres vehículos nuevos. Una tipo Panel y dos picops. así mismo cuatro vehículos resultaron con perforaciones de bala calibre AK-47 y los vidrios quebrados.
El propietario de dicho negocio no dio ninguna declaración y teme por su vida.

Una señora que no quiso dar su nombre muy disgustada dijo. A escasos 6 días que finalizará el estado de sitio. (Inicio el 19 de diciembre del ano 2010 y finalizo el 19 de febrero de este año). Deben de persiguen a estos sujetos que están causando mucha sosobra en estos lugares, me da miedo por nuestros hijos y nuestros nietos.

LOCALIZAN TRES CADÁVERES EN FINCA EN SANTA CRUZ VERAPAZ, TRASLADADOS COMO XX AL INACIF. ULTIMA HORA.

El mismo día , en horas de la tarde. En una finca, ubicada entre Santa Cruz Verapaz, y carretera a San Juan Chamelco, fueron exhumados los cuerpos de tres personas enterradas ilegalmente allí. Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, cuando se tenia el estado de sitio.

Edin Haroldo Coy Chiquin, de Bomberos Voluntarios de Cobán, indicó. En horas de la tarde procedente de la Finca Xuchá, de Santa Cruz Verapaz, fueron exhumados los cadáveres de tres personas de sexo masculino de las edades, 28 y 35 años respectivamente. Bomberos Voluntarios de San Cristóbal y de Santa Cruz Verapaz, los trasladaron a la morgue del INACIF, como XX. El trabajo de exhumacion lo efectuó el Ministerio Publico, estuvieron presentes PNC, Ejercito de Guatemala y Bomberos V.

En dicha finca se localizó dichos cadáveres amordazados y amarrados de pies y manos. uno de ellos decapitado. Cabe mencionar que el pasado 23 de diciembre del 2010 en el estado de sitio en dicha finca se localizo gran armamento y el cadáver de una persona que según una cédula encontrada en su oportunidad se trataba de Francisco Leonel Gonzalez de Paz, de 55 años de edad. Dicha finca esta custodiada por elementos del ejercito de guatemala.

angel_laesfinge@yahoo.com. Apegado a la Verdad, solo trasladamos la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario