miércoles, 30 de marzo de 2011

DELEGADOS DE COPREDEH Y PDH. LOS INTIMIDAN EN COBAN A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata Guatemalteco.

DELEGADOS DE PDH Y COPREDEH, SON INTIMIDADOS. EL PRIMERO CON UN ANÓNIMO Y EL SEGUNDO LE DISPARAN FRENTE DE RESIDENCIA.

La inseguridad se inicia apoderándose en habitantes de los 17 municipios del departamento de A.V. Al delegado de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos COPREDEH y en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, les fueron a tirar un anónimo que con un jeroglífico. Una Cruz y las letras. Q.E.P.D.

Marlon Ac Nuila, delegado de COPREDEH dijo. Si efectivamente el 28 de marzo a las 23.00 horas, escuchamos disparos frente de mi residencia ubicada en 2 Calle Zona 1. Frente Cerro Sapens. Llame a elementos del M.P. PNC. Pero no salí. pero en horas de la mañana cuando observe tres perforaciones de bala en mi residencia y un impacto de bala en las estructuras metálicas de mi vehículo. Ratifique mi denuncia al Ministerio Público. Esto es posiblemente por los diferentes casos que se han registrado en la región. Esto viene del trabajo que efectuamos.

José Erwin Maldonado, delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos PDH. Expresó. Nos vinieron a dejar una hoja de papel bond con un dibujo de una Cruz y las siglas. Q.E.P.D. Esto no viene solo a mi sino a todo el personal para que nos cuidáramos, esto posiblemente por las ultimas acciones que a hecho el Procurador de los Derechos Humanos. Esperamos que esto no trascienda ya vinieron los elementos de Investigación a efectuar su trabajo, tambien estaré ratificando la denuncia ante el Ministerio Público.

No sabemos el porque de estas amenazas, posiblemente porque llevamos muchos casos de alto impacto, cualquiera de las partes no quedan complacidas con nuestra manera de actuar. Entre los de Alto Impacto están. La Construcción de la Hidroeléctrica de Lanquin, los últimos desalojos en las zona del Polochic y las relacionadas con alcaldes de varias municipalidades, que son delicadas. Lamentamos el hecho que sufriera el delegado de COPREDE. Lamento esto porque cuando yo iba a solidarisarme, al regresar me encuentro con el anónimo.

Noticias la Esfinge. Se solidariza con los delegados de la COPREDEH y de la PDH.

Pierden inmunidad 10 alcaldes de Alta Verapaz. Ampliaré la información.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario