viernes, 18 de marzo de 2011

MINISTRO NOMBRA DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COBAN, PERO DOS DÍAS DESPUES LO DESTITUYE.







POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

ALGUNOS TRABAJADORES IMPIDIERON EL INGRESO DE DIRECTOR RECIEN, RECUPERA SU PLAZA COMO DIRECTOR.

El pasado 16 de marzo. Algunos salubristas del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, se opusieron al regreso del Doctor Erick Rafael Paau Pa, como nuevo director de dicho centro hospitalario, en sustitución del Doctor. Jorge Alexander Batrez Santizo.

Los trabajadores se apostaron frente del despacho e indicaron que no le permitian ocupar dicho cargo, porque cuando estuvo hizo cosas incorrectas, una de tantas es, los trabajos de remodelación, ampliación y remorzamiento de Quirófanos, en menos de dos años estos ya no sirven y se pago. Q877,436.00.

David Barrientos, del Sindicato de Salud, manifestó. Un grupo de trabajadores de este Hospital de cobán, no queremos que regrese el Doctor. Paau Pa, porque en su administración no hizo bien las cosas, injustamente cancelo varios contratos de compañeros nuestros y en su tiempo se hizo la Remodelación, Ampliación y Remorzamiento de Quirófanos y Área de Maternidad. Pero a la fecha esos trabajos ya no sirven, el piso, la pared y otras cosas están arruinadas.

Karen Ponce, perteneciente al Sindicato de Trabajares de Salud y trabajadora de dicho Hospital dijo. Nosotros no estamos de acuerdo con el regreso del Doctor. Paau Pa. Otra cosa no nos gusta que las cosas las hacen a su sabor y antojo. Al Director. Jorge Alexander Batrez Santizo, no le notificaron nada y el hasta la fecha a trabajado bien. Pedimos al Ministro de Salud que atienda nuestras peticiones y nuestro rechazo en contra del nuevo director, haber quien se cansa él o nosotros, no podrá entrar le guste o no.

Erick Rafael Paau Pa, al ser consultado dijo. Yo tome el cargo de director el 2 de mayo del 2008. Pero fui separado de mis funciones el 17 de abril del 2010, pero consrvando la plaza como director. Pero el Ministro de Salud. Ludwin Werner Ovalle Cabrera, reconocio mi plaza y es por eso que iniciare con mis labores, con respecto al grupo que no quiere que yo regrese, pediremos a las autoridades como Procuraduría de los Derechos Humanos, PNC para que puedan mediar y entrar en un acuerdo. Ellos aducen mi mala administración y eso no es cierto, con respecto a la Remodelación, si es cierto porque no se contrato a una persona experta en el ramo.

En horas de la tarde logre entrar y primero Dios todo saldrá bien y pido a las partes entrar a un dialogo para seguir trabajando en pro de la población Cobanera. Por aparte se supo extraoficialmente que celebraron el triunfo. Quemaron cohetillos y se tomaron algún refrigerio con los más Allegados no así con los molestos salubristas.

INFORMACIÓN DE ULTIMO MOMENTO INDICAN QUE ESTE DÍA VIERNES FUE DESPEDIDO DEL CARGO. ÉL DOCTOR PAAU PA.

Vía Telefónica platique con Karen Ponce , al respecto dijo. El lunes se dará a conocer en conferencia de Prensa la destitución del Doctor. Erick Rafael Paau Pa, según acuerdo Ministerial.
Firmado por Ludwin Werner Ovalle Cabrera. Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.
Surte efecto a partir de su notificación. La destituición se supo a eso de las 18.00 horas del viernes 18 de marzo

angel_laesfinge@yahoo.com

9 comentarios:

  1. Que bueno que destituyeron a Paau, el forma parte de la corrupción en el consejo municipal de Chamelco, ya que junto con los demas miembros cobra altas comisiones a las empresas. Por esta razón en Chamelco hay varias obras abandonadas, para lo cual invito a la prensa a que puedan verificar esta situación.
    El Hospital de Cobán merece profesionales honestos. Atte., Jorge Caal

    ResponderEliminar
  2. Felicito al Director Batres....y que bien que el haya quedado.....esperamos que haya buenos cambios....aunque ya se vieron... el es una persona muy servicial y profesional.......

    ResponderEliminar
  3. felicito a los dos miembros del sindicato del hospital de Cobàn, por preocuparse para que el hospital sea mejorado en sus servicios y que se acabe la corrupción que se a dado en ese nosocomio así mismo felicito al Dr.Batrez, por su honestidad y su profesionalismo sigan adelante.

    ResponderEliminar
  4. Primero felicito al señor Tax por su excelente labor, así mismo nos alegramos de la destitucion del señor paau pa ya que así salud se libro de una lacra mas esperamos en Dios que el señor vidal renuncie para que vuelva la estabilidad laboral en el hospital y no siga metiendo mas familiares y robandose la cuota sindical de los trabajadores. y felicidades DR. BATREZ. ATTE ESFUERZO I

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos y amigas por comentar en Noticias La Esfinge. Gracias por su preferencia.
    Estamos a la orden.
    Angel

    ResponderEliminar
  6. felicidades para Angel M. Tax por sus noticias

    ResponderEliminar
  7. Quice enterarme de las noticias locales de las execelentes de Martin Tax, y me encuentro las novedades del hospital de coban, pues exelente la oposicion de los trabajadores en no dejar entrar a un siverguenza como el ex director y los que lo apoyaban, no cabe duda que son otra retagila de sinverguenzas, y este señor vidal otro saquiador del hospital creyo encontrar a su pareja ideal de mafiosos con el ex director, FELICITACIONES TRABAJADORES ERRADIQUEN LA PORQUERIA Y ADELANTE, felicitaciones Dr.Jorge Batres, es un buen director por algunos amigos me enterado que lo han visto trabajar en la emergencia y en sala de operaciones, y feliceitaciones a Martin Tax, por estas noticias productivas para la sociedad cobanera.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos y amigas por comentar en Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  9. bueno primero felicidades angel M Tax. por este blog. despues aunque si es cierto se logro sacar una porqueria de director, el que quedo no es un pan del cielo tiene sus defectos tambien es del patronato y cuesta con ellos, y en cuanto a los del sindicato los dos grupos son una porqueria de gente no ven mas alla de sus narises solo les importa la comodidad de ellos y de nadien mas ojala en las proximas elecciones sindicales ya no queden por el amor de Dios.............

    ResponderEliminar