miércoles, 27 de abril de 2011

CARCHA Y COBAN CON SUS PROCESIONES DE VIERNES DE DOLORES.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.


TRES IMAGENES ANTIGUAS CULMINAN PROCESIÓN DE CUARESMA. FUERON ACOMPAÑADAS DE CIENTOS DE FIELES CATÓLICOS.

La Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario, como de costumbre desde el primer viernes de cuaresma 11-marzo, sale de la Iglesia del Calvario, donde hay que ascender 137 gradas e inicia su recorrido con el vía crucis frente de los hogares Cobaneros, el primer vía crucis lo inicio en la residencia de este servidor. 3 Calle Zona 1. ( Naturismo La Esfinge), con la participación de fieles católicos de esta ciudad y el pasado viernes de dolores 15 de abril, finalizó su recorrido. Así lo dio a conocer su presidente. Raúl Vicente Pacay Tot.

Por aparte la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradia de Candelaria, desde el miércoles de ceniza 9 marzo hasta 13 de abril, bajan a Jesús del tempolo del calvario y lo trasladan a la Catedral y el viernes hacia el Templo del Calvario Cobanero. que fue construida en 1810. Según lo dio a conocer Gumercindo Chen Toc. De dicha Hermandad.

Así mismo la procesión que salio de la Iglesia de San Pedro Carcha, recorrió calles y avenidas y este servidor logro hacer la fotografía después del puente Chixtun, salida a Sebol.

Noticias La Esfinge. Felicita a todas las Hermandades por su entrega y dinamismo par las cosas de Dios. Así mismo a todas las damas de buen corazón efectuar su penitencia y acompañar a la Virgen María Madre de Jesús el Cristo.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario