jueves, 28 de abril de 2011

UNIVERSITARIOS DEL CUNOR. EN EL DESFILE BUFO.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Stereo Ixcan.

ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE. CUNOR. CON SU DESFILE BUFO. EN COBAN ALTA VERAPAZ.

El pasado 15 de abril. Varios estudiantes de diferentes facultades del Centro Universitario del Norte, CUNOR. De la Universidad de San Carlos de Guatemala. Salieron del parque San Marcos, y sus diferentes Carrozas, con rumbo al Parque Central la Paz, con el propósito de criticar a los gobernantes de turno, tanto local como nacional. Entre los temas donde se enfocaron fueron con respecto a mi familia progresa, la inseguridad en la región de las Verapaces y a nivel nacional, así mismo criticaron a las autoridades locales, entre ellos a los alcaldes, diputados, gobernador entre otros funcionarios.

Uno de los organizadores dijo, Es una tradición de muchos años. Un buen numero de estudiantes de varias facultades participan con la tradicional Huelga de Dolores, nos sentimos satisfechos por la aceptación de nuestros mensajes y la presencia de varias personas.

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y OTRAS FACULTADES CON EL APOYO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA. DONARON VÍVERES.

Nosotros somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de otras Carreras, efectuamos por quinto año la recaudación de víveres, para ser donados a la casa de Acogida, fundada por el Padre. Antonio Sicilia. Ahora administrada por el Padre. Carlos Antonio Pop. El aporte en viveres es de miles de Quetzales. Aprovechamos para agradecer a los diferentes negocios por su apoyo y ayuda.

Carlos Antonio Pop. Agradeció una vez más ese gesto de amor por los más pobres, y recibió el donativo en el kiosco del parque central la Paz. En nombre de la Iglesia Católica y de los niños y niñas más humildes por este apoyo.

Noticias La Esfinge. Felicita al Padre. Carlos Antonio Pop. Por continuar con la obra del Padre. Antonio Sicilia, que actualmente se encuentra en España, por quebrantos de salud.

angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los estudiantes de ingenieria (geologia, agronomia, ingenieria ambiental, Trabajo Social y la Escuela de Enfermeria), porque eso si es hacer obra, y no andar vilipendiando a la mujer como hace el otro comite que de honorable no tiene nada. Sigan adelante con esa funcion noble, porque para ser sancarlista, primero hay que sentir filantropia por el projimo y no solo dedicarse a libar licor.

    ResponderEliminar