jueves, 28 de abril de 2011

JESUS NAZARENO DEL CONSUELO. COBAN ALTA VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Maya K´at. Las noticias sin fronteras.


POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO SACARON EN PROCESIÓN A JESÚS NAZARENO DEL CONSUELO EN COBAN ALTA VERAPAZ.

16 de abril. Sábado de Ramos. La Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo, por quinta vez sacó en procesión a Jesús Nazareno del Consuelo, en compañia de la Virgen Dolorosa. A las 16.00 horas salio de la Iglesia del Calvario, Templo contruido en 1810, con la presencia de todas las Hermandades existentes en Cobán. Bajaron la imagen haciendo un sacrificio de descender las 137 gradas que cuenta dicho templo sagrado para los Q´eqchiés.

Selvin Bol. Presidente de dicha hermandad dijo. Las imagenes son propiedad de Hermelindo Caal Rossi y señora y es la quinta ocasión que sale en procesión. Agradecimiento a todas las personas de la 3 calle de la zona 1. Avenida del instituto y otros vecinos de calles y avenidas donde efectuaron hermosas alfombras con el paso de la procesión. Una agradecimiento a varios maestros y alumnos de varios establecimientos educativos por su apoyo y por acompañarnos en el recorrido procesional. La entrada fue a las 23.00 horas del sábado de Dolores.

Noticias La Esfinge. Felicita a la Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo, así mismo a todos los estudiantes de varios establecimientos educativos por participar.

angel_laesfinge@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario