viernes, 29 de abril de 2011

LLUVIA IMPIDE RECORRIDO DE PROCESIÓN. EN COBAN A.V.







POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Radio Tezulutlan.

JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO, NO FINALIZÓ SU RECORRIDO ACOSTUMBRADO POR UNA FUERTE LLUVIA.

El pasado 20 de abril, a las 16.30 horas, salio la procesión de Jesús Nazareno del Calvario, en el templo del Calvario donde descendió las 137 gradas, en compañía de la Hermandad del mismo nombre y otras hermandades, pero una fuerte lluvia impidió que continuara su recorrido y a eso de las 21.00 horas retorno a dicho templo sagrado para los Q´eqchies. Noticias La Esfinge. Admira la fe y la fortaleza de algunos fieles católicos por su activa participacion a pesar de la lluvia subieron las 137 gradas a pesar del aguacero. Dios los bendiga amigos y amigas.

JESÚS NAZARENO DE LA HUMILDAD, TAMBIÉN RECORRIÓ CALLES Y AVENIDAS DE COBAN.
Con la participación de la Niñez Cobanera.

EN SAN JUAN CHAMELCO OBSERVAMOS A UN JESÚS NAZARENO. QUE FUE SACADO TODOS LOS VIERNES Y LA SEMANA MAYOR.

Jorge Anibal Motta. Al invitar a este servidor de Noticias La Esfinge y al compañero Nelson Benjamín Pérez Paque a su residencia nos comentó. Yo pertenezco a la Hermandad del Señor Sepultado, así mismo realizo las filmaciones de la mayoría de las procesiones que fueron transmitidas en Sistema Las Verapaces, con el apoyo de Aldo Leonel Ventura. Así mismo en la pagina de. www.semanasantaencoban.es.tl

Las hermandades y asociaciones, existentes son.
Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradia de Candelaria. (presidente Gumercindo Chen Toc). Hermandad de Jesús Nazareno Cantón Las Casas.(Rony Estuardo Chub Cacao) Asociación Jesús Nazareno del Consuelo(Carlos Coy) Hermandad Jesús Nazareno de Sachamach.

Hermandad del Señor Sepultado (Eick Rolando Fetzer Caal). Escuadrón Romanos (Víctor Manuel Chocooj). Jesús de las Palmas (Dina Luz Rivera Pineda) Jesús Resucitado.por parte de la Hermandad Señor Sepultado) Hermandad Jesús Nazareno de la Paz ( Oscar Gil). Hermandad Jesús Nazareno del Rescate y de la Humildad. (Jesús Hub Yat y Familia). Asociación Caballeros de Cristo. (Amilcar Cú Caal). Y las Hermandades de Virgen de Dolores.

Noticias La Esfinge. Respeta y admira la paricipación de todas las y todos por realizar un supersacrificio durante la cuaresma. Felicitaciones a todos y todas en general. Dios los premia por dicho gesto de amor a Dios.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario