martes, 17 de mayo de 2011

ESTADO DE SITIO EN PETEN. POR MULTIPLES ASESINATOS.


POR. Ángel Martín Tax.
Miembro de Guatedigital y APC-AV.

27 PERSONAS MASACRADAS EN PETEN Y SE DECRETA ESTADO DE SITIO.

El pasado domingo, 15 de mayo se registro una masacre donde fueron asesinados con mucha brutalidad a 27 personas. El Gobierno de la República. Alvaro Colom Caballeros y sus Ministros acordaron el día de ayer (16-5-2011) Decretar El Estado de Sitio.

Noticias La Esfinge. Informa a la población, que todas las personas pueden andar en las calles y avenidas, viajar de un lugar a otro pero con su respectivo documento de identificación. El estado de Sitio contempla y permite al Estado Suspender las garantias constitucionales en el área geográfica, impuesta.

Cabe recordar que el 19 de diciembre del 2010 hasta del 18 de febrero del 2011, se decreto el Estado de Sitio en la Región de la Verapaces. Y este 16 de mayo en el departamento de Peten.

Los fallecidos identificados hasta el momento son.
Emiliano Ramírez Alonso, 17 años. Elio Adonai Ramírez, 15. Francisco Javier Rodriguez, 28. José Arnulfo Ramírez, 33. Jorge Antonio Rodriguez, 24. Rosa Raquel Alegría Roque, 22. Felipe Cruz Interiano, 28.

Irma Rodriguez Jordan, 22. Ezequiel Garcia, 24. Moisés Ramirez, 28. Fernando, Sergio Alexis y Walter de apellidos Bailon Quizar de las edades, 44, 25 y 21 años respectivamente. Fiscales del Ministerio Público efectúan las respectivas investigaciones. Datos según Prensa Libre.


angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Cristiana resignacion a todas las familias de los masacrados. En Peten.
    Fiel lector de Noticias La Esfinge.
    Siga adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos y amigas por comentar en Noticias La Esfinge.
    Angel.

    ResponderEliminar