jueves, 30 de junio de 2011

MUERE AMIGO DEL PUEBLO. COFRADES LO DESPIDEN CON MARIMBA Y MARIACHIS.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guadetigital.

COFRADE Y COHETERO. QUE HEREDO DE SU PADRE, UN BONITO TRABAJO. MUERE POR ENFERMEDAD NATURAL EN COBAN A.V.

El pasado martes en horas de la noche dejo de existir el señor. Julio Sacul Choc, de 70 años de edad, hombre muy conocido por sus dotes de cooperación en aspectos espirituales, él heredo de su señor Padre. Abel Tut, la fabrica de la coheteria y la platería, con mucha satisfacción continuo dichos trabajos, este año cumplen los 103 años en la fabricación de la Coheteria llamada La Guadalupana en Honor a la Virgen de Guadalupe. y Ahora se los heredo a sus hijos y sus nietos.

Sus restos fueron velados en su residencia ubicada en 4 Calle Zona de Cobán, y este jueves a las 14.00 horas se ofició una misa en la Iglesia de San Marcos y después se despidió el duelo en el cementerio general de esta ciudad. El ahora fallecido es abuelo de Rabín Cobán, Marilyn Mildred Argelia Sacul Col, que fue electa el pasado 30 de mayo del corriente año. En el inicio del Cuadragesimo Tercer Encuentro Intercultural Folklorico Nacional.

Gregoria De La Cruz, esposa dijo. Él fue por muchos años cofrade y ahora damos gracias a Dios que cientos de personas han venido a despedirlo. Muchos cofrades vinieron a repartir la bebida tradicional el Cacao, el Atol blanco con frijol negro, y la bebida llamada caliente.

Él fue un fiel devoto de la Virgen de Guadalupe y es por eso que a su negocio de Coheteria le puso La Guadalupana y todos los años el 12 de diciembre, dona castillos y bombas para la celebración de la Virgen de Guadalupe. Gracias a cientos de personas que vinieron a darnos su pésame.
Una de sus cualidades fue que les dijo a sus hijos e hijas, no quiero que se vistan de negro como es costumbre, cuando yo muera, quiero que se vistan como se vistan a diario, lo que quiero es que oren por mi y por las demás almas que ya no están con nosotros, explicó en su oportunidad.

Sus hijos. Susana, Julio, Olga Marina, Gerbeth Oswaldo, Sergio Waldemar, Ana Noemi y Mario de apellidos Sucul de la Cruz, el último recibió un diploma para manejar la pólvora.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos los Cofrades que asistieron al entierro y en su residencia. Jorge Anibal Motta, en nombre de la familia Sacul de la Cruz. Agradeció a los presentes.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA SACUL ATT FAMILIA OXOM PAREDES

    ResponderEliminar
  2. que lugar mas lindo puedes tner es de estar con DIOS es doloroso aceptar que ya no estes con nosotros pero siempre estar en nuestros corazones...

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por comentar en Noticias La Esfinge. A Familia Oxom Paredes.

    ResponderEliminar