jueves, 30 de junio de 2011

"I MARATON. ECOLÓGICO. ECO- COBAN 2011.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

TRES DE JULIO, PRIMERA MARATON ECOLÓGICA ECO COBÁN 2011. RECORRIDO 42 KILÓMETROS. 195 MTS.

Este tres de julio en la ciudad de Cobán la "I Maratón Ecológica-Eco Cobán 2011". Se invita a todos los atletas de diferentes municipio y departamentos de Guatemala y de algún Atleta de Centroamérica lo puede hacer.

Otto Ely Zea, de la comisión de Mercadeo indicó. El objetivo es Disfrutar de la naturaleza de los municipios de Alta Verapaz, en un recorrido de 42 kilómetros. En una ruta mayormente por terracería y muy poco en asfalto.

Esta Maratón está aprobada por la Federación de atletismo a nivel nacional y con la reglamentación aprobada internacionalmente. Nuestra Misión. Que atraves de un grupo de volntarios, despertamos el interés de los amantes al atletismo y depotes pedestres, pasando por los municipios de Cobán, Chamelco, Carcha y Santa Cruz Verapaz. Estará dedicada a uno de los fundadores de la Medio maratón Cobán-Carcha. Juan de Diod Reyes Leal e hijo.

LA ORGANIZACIÓN-
Presidente. Federico Vásquez; Vicepresidente, Erik Fernández; Secretario, Werner Tzul; Pro secretario, Raúl Meléndez; Tesorero, Jorge Solano; Pro-tesorero, Emerson Milian; Vocales, Magali de Lucas y Nery Lemus.

Raúl Najeras Rojas, otro de los organizadores expresó. La salida es a las 7.00 horas, salida parque Central la Paz de Cobán. La Entrada es en Plaza Magdalena. Pero hay un premio para los que quieren hacer los 42 kilómetros con relevos. Los 21 kilómetros sera en la Cooperativa Chirrepec.

Los premios serán. Para ambas ramas de los 42 kilómetros. es de Q5,000; Q3,000 y Q1,500. Medalla especial.
En relevos Trofeos únicamente.

Para los que desean hacer deporte lo pueden hacer en relevos de cuatro, con el animo de participar.
La inscripción general es de Q100.

Este servidor de Noticias La Esfinge. Felicita a los organizadores de esta actividad atlética.

angel_laesfinge@yahoo.com

e

1 comentario:

  1. Felicidades amigos y amigas en esta primera maraton de 42 kilómetros. Dedicada a Juan de Dios Reyes Leal y Juan de Dios Reyes soto.
    Felicidades.
    Angel.

    ResponderEliminar