lunes, 11 de julio de 2011

ASESINAN A CANTAUTOR. FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

CANTAUTOR ARGENTINO. FACUNDO CABRAL ES ASESINADO EN GUATEMALA, REPUDIO GENERALIZADO.

9 De julio. En horas de la mañana, en Boulevar Liberación Zona 12, Guatemala, fue asesinado el Cantautor Argentino. Facundo Cabral, de 74 años de edad, el nació un 22 de mayo de 1937. Habitantes de muchos países del Mundo, llora a un amigo. Hoy ya es un Ángel en el cielo. Sus restos morales son velados en una funeraria de la Zona 9.

El embajador Argentino acreditado en Guatemala solicito a Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, que el cuerpo fuera trasladado en una funeraria y el próximo martes 12 de julio el cuerpo podría ser repatriado a su tierra natal.

"NO SOY DE AQUÍ, NI SOY DE ALLÁ. Partes de una canción de Facundo Cabral. En 1966 La Oficina de las Naciones Unidas para la Educción, la Ciencia y la Cultura UNESCO, Lo declara "Mensajero Mundial de la Paz" Fue en 1970 que grabo la canción Ni soy de aquí y soy de allá. Traducido en mas de 9 idiomas y cantada por artistas internaciones.

Su ultima visita fue en Quetzaltenango, que triste es escribir con un nudo en la garganta, y decir con tanta prioridad que en Guatemala, la vida no vale nada, en segundos se lo quitan a uno. Dios todopoderoso ayudanos y protejanos.

En el ataque fue herido mortalmente su acompañante. Henry Aquiles Fariña Fonseca, originario de Nicaragua. El gobierno de Alvaro Colom Caballeros decreto tres días de duelo nacional. Así mismo jóvenes iniciaron a colocar listones blanco en señal de repudio por la muerte del gran artista.

Ministro de Gobernacacion. Carlos Menocal, en una conferencia de Prensa, dijo. Tenemos las primeras pesquisas, primero Dios daremos con los responsable del hecho. Kilómetros después del atraco se localizo un vehículo con placas P-238DVB

Cientos de personas gritan por aquí por allá, Ya no mas violencia, queremos vivir en Paz. Muchas personas de los 22 departamentos de Guatemala, de Centro América y de otros países del mundo lloraron esta muerte y muchos decían, te adelantes al mas allá y muy pronto te acompañaremos, lo mas lindo es que ya eres parte de los Ángeles del cielo.

Noticias La Esfinge, lamenta la muerte del gran cantautor Argentino. Facundo Cabral, una oración en su memoria Q.E.P.D. A los lectores de Noticias La Esfinge. Perdon pero por razones ajenas a mi buena voluntad, hasta hoy subi la nota.

En Coban, la Asociación de Jóvenes de Desarrollo y Rescate AJODER. Invitan para este martes 12 de julio en el Parque Central la Paz, de 18 a 21 horas, con la presencia de artistas locales y todos juntos decir Q. E. P.D. Querido maestro de la música.

angel_laesfinge@yahoo.com

f

6 comentarios:

  1. Ver la noticia en los medios me ha causado rabia. Cómo es posible que dos o tres malnacidos nos pongan en semejante verguenza mundial. Cada familia de educarse con amor, razón y religión. No es de luchar contra la delincuencia sino a favor de la paz interior de cada persona. Conozco un caso de padres jóvenes que tienen una niña, él fuma y habla en un tremendo lenguaje vulgar, ella chupa, todo a la vista de la niña. Aaaaah y ambos trabajan para el Ministerio de Educación. Cuéntenme: Que se puede esperar de esta chiquita?

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza, y que dolor, apagan una vos que trajo alegría y esperanza a varias generaciones

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado amigo. Ambrosio Séquen, gracias por ingresar en Noticias La Esfinge y dejar su comentario. Efectivamente es una tristeza lo que paso en Guatemala, mucha gente llora la muerte de Facundo Cabral.
    Con respecto a su inquietud sobre el caso de la niña, es posible acudir a la PDH.
    Gracias por identificarse amigos.
    Angel.

    ResponderEliminar
  4. me siento criste al ver que Guatemala se alla convertido en un acto de violencia

    ResponderEliminar
  5. aparte de todas las malas noticias que se ven......!! es de FELICITARLO.... que gran periiodista felicidades por su gran y ardua labor.... muchas bendicones y gracias por ariesgarse para que estemos informados...!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos y amigas por leer y dejar comentarios en Noticias La Esfinge. Ana Molina, es un gusto para mi recibir estas lindas palabras de aliento, mientras Dios me de vida, salud, energia y todas las ganas de hacer bien las cosas, las seguire haciendo con mucho cariño y satisfación para la población Cobanera, así mismo para nuestros hermanos y hermanas que se encuentran en cualquier País.
    Un abrazo para todos y gracias por tener esta pagina como fuente de consulta.
    Angel. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar