martes, 5 de julio de 2011

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE APC-AV. 2011-2013.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Fundador de APC-AV. Y NOTICIAS LA ESFINGE.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DE ALTA VERAPAZ.

En Hotel Santo Domingo, Salón 30 Noviembre Ofelia Schell, de mi gran amiga. Julieta Escobar, el pasado 1 de julio se llevo a cabo la elección de la nueva Junta Directiva, en un ambiente tenso y con la presencia de personas nunca vistas en la asociación, pero la asamblea los avaló y se nos vedo el derecho de participar en alguna planilla para seguir cooperando en la misma. En futuras oportunidades buscar un moderador y que actué en forma imparcial y no en favor de una planilla X.

JUNTA DIRECTIVA DE APC-AV. 2011-2013. SON LOS SIGUIENTES.

1.- Presidente. Maurilio Maaz Bol. De APC-AV
2.- Vice,presidente. Miguel Ángel Quim Xol. De APC-AV
3.- Secretario. Ottoniel Rivera Rivera. De APC-AV
4.- Tesorero. Rigoberto Caal.
5.- Vocal 1. Jorge Coy.
6.- Vocal 2. Renaldo Esaú Yash Ascencio. De APC-AV
7.- Vocal 3. Miguel Caal.

Felicitaciones a los compañeros. Maurilio Maaz, Miguel Ángel Quim, Ottoniel Rivera Rivera y Renaldo Yash Ascencio. Pertenecientes a la APC-AV. Y a los amigos. Rigoberto Caal, Jorge Coy y Miguel Caal, perdón pero nunca se les vio en la Asociación, hay que recordar que los socios tenemos que ganarlo con esfuerzo y no de un día para otro como sucedió con los amigos ya mencionados. Bueno que Dios nos bendiga y a seguir adelante. En bien de todos.

RESEÑA HISTÓRICA.

Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
Con la iniciativa del Periodista Ángel Martín Tax, el mes de noviembre del 2002 por vez primera, se convoco a una reunión a Periodistas y Comunicadores Sociales en Hotel Armenia de Cobán, con el propósito de crear una entidad de Prensa en A.V, que promoviera la consolidación de la Democracia de nuestro País con principios elementales como la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz.

En dic del mismo año, se conformo la APC-AV, nombrando a través de una asamblea general: una junta Directiva Provisional. Presidente.Felix Waldemar Maaz Bol; Vice-presidente, Gerbert Eduardo Sam Chun; Secretaria, Alba Fabiola Caal Bol; Tesorero, Ángel Martín Tax Y; Vocal 1. Eduardo Heriberto Maaz Bol Q.E.P.D. Vocal 2. Enrique Oxom Pacay, Q.E.P.D. y Vocal 3. Erick Gerardo Yat. En el 2004 fue posible legalizar conforme a lo que establece la ley como entidad de Prensa Organizada. Se logro la Personería Jurídica con la asesoría del Abogado Juan Ramiro Sierra Requena.

MISIÓN. DE APC-AV.

Es una entidad constituida por Periodistas y Comunicadores Sociales, la cual es una organización homogénea, responsable, ética, veraz, equitativa, respetuosa, solidaria, apolítica e independiente que busca representar a sus miembros para respaldarlos y responder solidariamente a sus necesidades profesionales, fortalece la unión del gremio de comunicadores y periodistas; Persigue la consolidación profesional de la Prensa Regional en base a los principios de Verdad, Democracia, Justicia, Solidaridad, Interculturalidad y la Paz, para lograr que la sociedad comprenda la función de los Medios de Comunicación que en esencia es Informar, Orientar y Educar.

Su accionar se inspira en los principios Constitucionales en la Libertad de Expresión en los acuerdos de Paz y en los Tratados Internacionales. Nuestro Lema. Voz, Verdad y Ética Periodística.

A todos y todas por su apoyo moral, a mis ahijados adelante compañeros, el mundo no termina aquí. hay que continuar y seguir adelante.

angel_laesfinge@yahoo.com

m

28 comentarios:

  1. Felicitaciones por la elección de la nueva Junta Directiva, en nombre del Programa de Formación de Técnicos en Enfermería de la ENEC, les deseo éxitos en las actividades que realizan.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A LOS SEÑORES PERIODISTAS POR SU ENTREGA A NUESTRO DEPARTAMENTO DURANTE EL TIEMPO QUE FORMARON LA JUNTA DIRECTIVA, LAMENTANDO LA INTEGRACION DE FIGURAS AGENAS AL DEPARTAMENTO Y COMPROMETIDAS EN POLITICA, LO CUAL NO PERMITIRA HACER UNA LABOR PERIODISTICA CON ETICA.

    ResponderEliminar
  3. Que triste ver que la junta directiva esta integrada por personas oportunistas que nunca han trabajado en periodismo, no hacen crónica deportiva, mucho menos conocen que es comunicacion, son aquellas que solamente se acercan cuando tienen intereses particulares, y en este caso como pueden ser directivos si NUNCA HAN SIDO SOCIOS, ni siquiera estan inscritos como tales. QUE VERGUENZA QUE SE TENGA ESE TIPO DE MANIFESTACIONES EN INSTITUCIONES QUE DEBEN HACER QUE PREVALEZCA LA INTEGRIDAD, LA HONESTIDAD Y mucho mas. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR???????

    ResponderEliminar
  4. LA COMUNICACION Y EL PERIODISMO ESTA DE LUTO DEBIDO AL MANIPULEO Y CORRUPCION DE LOS MAAS

    ResponderEliminar
  5. El señor Martín dice que hubo manoseo en la elección de la nueva directiva. la pregunta es. ¿Porqué va ir a gobernación para la disque oficialización de los nuevos directivos? Y por qué se va hacer esa actividad en un edificio gubernamental, que vergüenza señores, todo lo quieren regalado. Seguramente gestionaron con el Villar Anleu la actividad. Ya vieron estos cuates ya empezaron con el pie izquierdo. Estoy seguro que doña Fabiola ni don Eduardo van asistir a esa vergonzosa actividad. Ah pero don Martin Tax si va asistir, que raro, por un lado crítica y por otro avala. Señor con todo respeto en la vida hay que definirse y no estar salpicando para ambos lados. Le saluda una amiga decepcionada de su actuar.

    ResponderEliminar
  6. Que triste es hablar por querer hablar, ahora me empiesan atacar a mi disque una amiga, primero me exigian la elección de una nueva junta directiva y ahora que ya esta conformada vuelven a hablar. Soy una persona que digo las cosas con verdad, como lo leen en la nota públicada, asi mismo aclaro que no defiendo a nadie en especial. Cada uno sabe lo que hace. Sigo perteneciendo a la misma Institución y daré prioridad a nuestro lema. Voz, Verdad y Ética Periodistica.
    Amigo o amiga, tengo que entregar el cargo con dignidad. Me guste o no me guste ya hay una junta directiva, esperando que las cosas salgan bien, con la ayuda de Dios.
    A todos y todas gracias por su preferencia a esta pagina de. Noticias La Esfinge.
    Una de mis cualidades es no guardar rencor a nadie y es por eso que me e ganado varios amigos y tambien enemigos gratuitos. Siempre lo ago con la ayuda de Dios.
    En la nota plasme mi sentir y dar la cara, jamás me ocultaré pase lo que pase.
    Recordando a todos estas palabras aprendidas hace muchos años en Honduras. En todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay algo bueno.
    Con aprecio de Ángel. La Esfinge.

    ResponderEliminar
  7. Iván Barrientos7 de julio de 2011, 4:05

    Retomando su texto: "En el 2004 fue posible legalizar conforme a lo que establece la ley como entidad de Prensa Organizada. Se logro la Personería Jurídica con la asesoría del Abogado Juan Ramiro Sierra Requena". Entonces, si la APC-AV es una persona jurídica, debe tener normados sus Estatutos, en los cuales debió haberse plasmado la calidad de Socios o Asociados, sus requisitos, características, beneficios, deberes y derecho. Igualmente los procedimientos para elegir nuevas Juntas Directivas, en los cuales, por lógica y legitimidad, para ser miembro de una Junta Directiva, se debe tener la calidad de Socio, Asociado o Miembro Activo y Acreditado. Si no es así, qué tipo de Estatutos tan deficientes poseen! Y si es así, por qué permitieron una ilegalidad? La legalidad es una cualidad de acción que se construye con los propios actos; y ésto incluye denunciar lo que riñe con la legalidad y la legitimidad. Qué les pasa?

    ResponderEliminar
  8. "RESEÑA HISTÓRICA.

    Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.
    Con la iniciativa del Periodista Ángel Martín Tax, el mes de noviembre del 2002 por vez primera, se convoco a una reunión a Periodistas y Comunicadores Sociales en Hotel Armenia de Cobán, con el propósito de crear una entidad de Prensa en A.V, que promoviera la consolidación de la Democracia de nuestro País con principios elementales como la verdad, la justicia, la solidaridad y la paz."

    Con respeto y sin el ánimo de crear polémica (es que no es ético saludar con sombrero ajeno), si mal no recordamos, la iniciativa de formar ésta organización nació de un personero de MINUGUA, un muchacho de cabellera larga, delgadito él, quien habla con aparente acento extranjero, pero parece ser de Baja Verapaz. Las primeras reuniones fueron en las instalaciones de éste organismo.

    ¡ B á r b a r o s !
    Pero independientemente de eso, antes de la reunión de los periodistas, creó polémica el tener o no tener voz y voto (que evidentemente no se puede tener derecho a voto si no se es parte) pero el agravante mayor es que son integrados a la directiva personas que no son socios. Y así lo permite un ente que dice defender la justicia, la verdad, etc. etc. etc. Otra vez:

    ¡ B á r b a r o s !

    En qué están ? Reflexionen y retiren a los malos elementos, los que vedan el derecho a expresarse, según lo han informado. Sáquenlos aunque se queden con pocos y poco a poco vayan integrando a peresonas que ejerzan la profesión pero con dignidad.

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado. Anonimo, jamás e usurpado cualidades, mi amigo Marvin Gonzalez, despues nos ayudo cuando pertenecio a Minugua. Por favor leer la misión de la APC-AV, en la nota. Para muestra de un botón es propicio agradecer a Carlos Felipe Sierra, por darme la oportunidad de efectuar la reunión en Hotel Armenia, hoy Cacao.
    Consta en documentos amigo o amiga.
    A Ivan gracias por comentar en Noticias La Esfinge.
    Por otro lado en este espacio muchos bajo el anónimato han isnultado a los Maas. La pregunta del montón, porque útilizar este espacio para crear problemas, si ustedes tienen algo que decirles, aganlos saber a ellos en sus programas, que tengo que ver con programas ajenos amigos o amigas.
    Angel.

    ResponderEliminar
  10. Se utiliza este espacio para maltratar a las personas porque aquí dan la opción anónimo y como es sabido la mayoría de personas son hipócritas pues les gusta maltratar escondiendo la cara .En facebock nadie maltrata pues todos está debidamente identificados. Si se quiere evitar estas molestias ya le dijeron un montón de veces que quite la opción anónimo. En mi caso no soy hipócrita pues no estoy maltratando a nadie. Simplemente utilicé mi derecho de permanecer en el anonimato. El mismo derecho que usted avala.

    ResponderEliminar
  11. Que disfrute su almuerzo el sábado donde se juramentará a la junta directiva integrada por gente de dudosa reputación y que usted estara avalando. ahí le estarán tomando su respectiva foto a la hora del almuerzo como un encargo especial que hicieron por ahí.

    ResponderEliminar
  12. Muchas personas esconden la cara, ganas me dan de colocar sus nombres completos para que aprendan a dar la cara. No es dificil hacerlo, que recargo de conciencia para estas personas al no hacerlo, sabiendo que Dios observa todo.
    Angel.

    ResponderEliminar
  13. vivimos en un lugar donde nadie tiene garantizada su seguridad física ni en un 1%, en eso le doy la razón a todos. Pero hacer señalamientos sin ningun fundamento, solamente por hundir a alguien porque me cae mal, por puros prejuicios (porque quizas ni le conozco bien)en eso si no apoyo. Una cosa es ser franco y valiente (constructivista) y otra muy baja es ser mediocre, locuaz, resentido y cobarde.

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigo Anibal Sierra, por comentar e identicars, En Noticias La Esfinge. Muchas gracias por hacerlo.
    Angel-

    ResponderEliminar
  15. Busqué la decepcionante noticia del asesinato de Facundo Cabral y todavía no está. Queremos comentar al respecto. Que malditos asesinos.

    ResponderEliminar
  16. Mi amigo Anibal Sierra, de verdad muy consternado por la triste Noticia de la muerte de Facundo Cabral, un hombre con mucho carisma. Q.E.P.D.
    Por razones ajenas a mi buena voluntad hasta estos momentos subi la nota.
    Les saluda Angel y al mismo tiempo agradece por su preferecia a Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Gracias amigo por sus comentarios en Noticias La Esfinge. Con respecto a su inquietud, le informo que hay muchos que no pertenecen a la asociación, las razones no se sabe.
    Por aparte me vi obligado a borrar los comentarios por tener palabras no adecuadas y este blog, lo leen niños.
    Y continuan con el anónimato. Nada cuesta poner el nombre amigos y amigas.
    Gracias por ser fieles seguidores de Noticias La Esfinge.
    Con aprecio de Angel.

    ResponderEliminar
  22. Don Angel Martin: considero que la mayoría de periodistas en Alta Verapaz, no todos, no comprenden del papel importante en la sociedad. Pero es de conocimiento común que para que puedan cubrir la noticia se les debe brindar comida, transporte, pagos extras. Esto es lo que denigra al gremio, aunque recalco, no todos lo hacen. Reconozco que de algo hay que ganarse la vida, pero puede ser a través de los espacios publicitarios que generan. Sabrán los dueños de empresas de cable o radio, de estos cobros indebidos? Atte. Carlos Juárez.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Por Tel. Me llamo un señor que se llama Carlos Juárez y dice que él no escribio nada, lastima que personas no dan la cara a persar que que tienen toda la sovencia de decir la verdad, pero al ser anónimo pirde su veracidad.
    Al último comentario se le informa que es una gran verdad que niños y niñas, leen este espacio. Este blog, es más cultural y no vulgar.
    Bueno uno que se va y veinte que ingresan.
    Mil gracias a todos y todas. A los que no les gusta esta pagina, por favor buscar otros medios donde pueden expresar todo lo malo. Al amigo o amiga que tanto comenta, lo o la invito para que exprese todo lo que quiera en los perfiles de las personas que menciona en Facebook.
    Buena suerte.
    Angel

    ResponderEliminar
  25. Cómo se ve que somos felices con la adulación y alérgicos a la crítica. Qué tristeza de ¡periodistas!

    ResponderEliminar
  26. Es una verguenza que sigas eliminando los mensajes a pesar que no contienen más palabras "vulgares". eso confirma que sos parte de la censura a la libertad de expresión, principalmente cuanto se dice la verdad de tu "gremio"...

    parece que te interesa más saber el nombre de quien escribe que la esencia de los mensajes... triste tu caso.

    ResponderEliminar
  27. Don Angel Martin: me llamo Carlos Juaréz y no soy el único en este mundo con el nombre. Espero siga adelante con su labor y traslade mis inquietudes a su gremio, tal como lo dije, no todos caen en el desprestigio.

    ResponderEliminar
  28. anonimo huvieran dicho que en la eleccion de junta directiva ya tenian dicho, quienes iban a conformar la junta directiva de la asociacion, de periodista de alta, verapaz, no uvieran imvitado, si ya sabian quienes eran los otros llegaron de espectadores y de payasos. que no unbo, democracia sino precion , para poder satisfacer interese personales, es poreso que nunca salimos en adelante,vimos por los cables, de de la tevicion, como tambien o,imagenes, que vien se ve el des acuerdo que avian entre periodista,como tamvien personas formando la junta directiva que nunca seles a visto y nunca an participado en el gremo de los periodistas, porque se ve cuando los miembros son activos y los otros que an echo periodismo, se quedaron con la boca abierta y con las babas cayendo que verguienza señores periosts que verguenza en nuestra querida alta verapaz,

    ResponderEliminar