martes, 26 de julio de 2011

IV ENCUENTRO DE POETAS Y POETISAS. ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL COLEGIO LA INMACULADA DE COBAN.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Fundador de Noticias La Esfinge.

ESTUDIANTES DE SEXTO MAGISTERIO DEL COLEGIO LA INMACULADA DE COBÁN. REUNE A POETAS, ESCRITORES Y POETISAS.

IV Encuentro de Poetas, Poetisas y Escritores, se llevo a cabo el pasado 10 de junio en las nuevas instalaciones del Colegio La Inmaculada, que inicio sus labores el 25 de enero del 2010, con 747 alumnas según la madre. Cristina.

Se contó con la grata presencia de varios poetas, poetisas y escritores de la región de las Verapaces, con el único propósito de rendirles un homenaje por enaltecer la cultura a nivel local nacional e internacional. Esta la IV edición, las dos anteriores se llevaron a cabo en las antiguas instalaciones ubicadas en el centro de Cobán y las dos más en nuestras nuevas instalaciones ubicadas en Talpetate, carretera antigua salida a la capital, Frente del campo de la feria.

Astrid, estudiante de dicho colegio dijo. Nos sentimos muy contentas de ver y poder homenajear a los poetas y escritores de nuestro medio. Así mismo este año se implemento los Primeros Juegos Florales y la ganadora fue. Estefani Gabriela Bailón Morales.

Blanca de Barrios, Poetisa dijo. Muy contenta el haber estado aquí compartiendo con Selvin Vaidez Arrué, Waldemar Godoy Prado, entre otros. Muy feliz compartiendo con las estudiantes del sexto magisterio.

Lizardo Cacao. Manifestó, Feliz de compartir con los demás compañeros y compañeras, que escribimos, yo escribo cuentos de mi pueblo Cobán. Así mismo expresó. Manuel de Jesús Matta. Felicidades a las señoritas por este homenaje que se lleva a cabo hace cuatro años. Finalmente Sara Liliana Ramírez Coy otra de las poetisas muy sonriente comentó. Que puedo decirles a todos ustedes. Estoy muy contenta al lado de grandes poetas y poetisas. Y un nudo en la garganta al recordar la muerte de nuestra gran amiga. Carlota de Stowlinsky. Q.E.P.D.

Ángel Martín Tax, de Noticias La Esfinge, felicita a las señoritas estudiantes del sexto magisterio por la buena iniciativa de tener presentes a grandes personalidades.
Así mismo les manifiesto que nunca es tarde para poder trasladar la información, lo prometido es deuda. Felicidades y Éxitos para el V Encuentro que se desarrollara el año 2012.

angel_laesfinge@yahoo.com

4 comentarios:

  1. Felicidades a poetas, escritores y poetisas en el IV encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Colegio La Inmaculada de Cobán.
    Organizada por estudiantes del sexto magisterio.
    Ángel. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY BUENO ESCRIBIR COSAS BONITAS, ES COMPLICADO REDACTAR UN POEMA SUSTANCIOSO, PEROOOO MÁS DIFÍCIL ES ACTUAR BIEN COTIDIANAMENTE PARA QUE LA VIDA NO SEA SOLO UN LINDO POEMA, SINO UNA REALIDAD QUE DEN GANAS DE VIVIRLA.

    ResponderEliminar
  3. Perdone don Angel: Como le hago para suscribirme a su blog de manera que se me notifique a mi email cada nueva nota que usted publique?

    ResponderEliminar
  4. Amigo. Tiene que tener alguna cuenta o correo de gmail.com,
    Cualquier cosa se lo madaré a su correo. Gracias y buen día.

    ResponderEliminar