lunes, 8 de agosto de 2011

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD, RECHAZA INSCRIPCIÓN DE SANDRA TORRES CASANOVA.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y Noticias La Esfinge.

CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD CC. RECHAZAN LA INSCRIPCIÓN DE LA PRECANDIDATA DE LA UNE Y GANA. SE CONFIRMO A LAS 23.10 HORAS.

Doce horas con cuarenta minutos de espera, para la Conferencia de Prensa, cuando era a las 21.42 horas. Las espectativas aun se manteia en una verdadera incertidumbre de los correligionarios de Sandra Julieta Torres Casanova, ya que extraoficialmente se a informado que dicha Inscripción fue denegada por los Magistrados de la CC.

Sandra Julieta Torres Casanova, se caso con el Presidente Alvaro Colom Caballeros, pero en el mes de abril del corriente año se divorcio de su marido y el 8 de marzo empezó a luchar para ser la precandidata del Partido UNE y GANA. Fueron muchos los recursos pero la mayoría se le denegó, en especial este día. 8-8-2011.

Medios Nacionales e Internacionales lo dieron a conocer extraoficialmente que la precandidata se le fue denegada su inscripción. Y no podrá participar en la contienda del 11 de septiembre, pero si todos los alcaldes y los diputados podrán ser electos.

COMENTARIOS A FAVOR Y EN CONTRA.

A FAVOR.

María Col. No es posible lo que se hizo con ella, esperamos que se rectifique la decisión, Ella era la futura presidenta de Guatemala. Martha Caal, expresó. Muy triste porque nosotras las mujeres la apoyamos por ser una mujer soltera y que nos ofreció muchas cosas.

EN CONTRA.

Timotea Cal. Que bueno que la Corte de Constitucionalidad CC. Actuó con ley, no se podía violar la ley en Guatemala a su sabor y antojo, más de las personas que tienen dinero. Rosa Mucú, que bueno por ser necia, tiene que esperar cuatro años más y poder participar limpiamente en la contienda electoral.

angel_laesfinge@yahoo.com

Caso histórico. Rechazan participación de Doña Sandra Julieta Torres Casanova. Lunes 8 de agosto del 2011. Eran las 22.00 horas, y se esperaba la Conferencia de Prensa, donde se hariá pública el resultado de la Corte de Constitucionalidad. DENEGADA O ACEPTADA. Roberto Díaz Duran, vicepresidenciable tambien se queda afuera de la contienda política.

Las fotos puestas en la pagina, son del 8 de junio. En su llegada a Cobán, donde hizó esperar por varias horas a las personas que vinieron de varios municipios de Alta Verapaz.

Por fin se dio el fallo final. Por unanimidad los Magistrados de la Corte de Costititucionalidad, dieron el resultado oficial.

Cuando eran las 23 horas con 10 minutos. El Magistrado. Alejandro Maldonado Aguirre. Confirmo la no participación de la Precandidata de la UNE y GANA. Siguio la conferencia de Prensa. Y termino antes de las 00. horas.


.

2 comentarios:

  1. Que bueno que en Guatemala al fin se cumplió la ley, ya basta de tanta corrupción de los señores dirigentes, gobernantes, y que me alegra que no inscribieron a esa bruja, que solo desea seguir en el poder para continuar robando el dinero del pueblo; no le basto con lo que robo con el janano del presidente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos y amigas por comentar, en Noticias La Esfinge. Pero por favor debemos de tener la cultura sana y con respeto a los demas. Es bueno identificarnos.
    Ángel

    ResponderEliminar