jueves, 4 de agosto de 2011

FERIA DEPARTAMENTAL DE COBAN DEL 1 AL 7 DE AGOSTO.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

FERIA DE COBAN DEL 1 AL 7 DE AGOSTO EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DESFILES, ACTOS CULTURALES, SOCIALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS.

En la celebración de la actividad 75 de la Feria departamental, que inicio el uno de agosto y estará finalizando el 7 del mismo mes todo es en Honor a Santo Domingo de Guzmán. El uno inicio con la inauguración, con la presencia de estudiantes de establecimientos públicos y se continuo el día 2 con estudiantes de los establecimientos educativos privados.

El el desfile estuvieron. Leonel Arturo Chacón Barrios,alcalde de Cobán. Rosa Lidia Aguaré Castro, Rabin Ajaw, recién obtenido el titulo. Meagly Dinora Winter Pereira, Señorita Monja Blanca. Ilse Renate klug Hengstemberg, Señorita Cobán. Marlyn Mildred Argelia Sacul Col, Rabin Cobán. Sheyla Magaly Caal Chub, Princesa Tezulutlan de Panzos. Oscar Vinicio Villar Anleu, gobernador departamental de Alta Verapaz, autoridades educativas y militares.

Día 3 agosto, salio de la Ermita de Santo Domingo, la Imagen de Santo Domingo de Guzmán, con rumbo a la Iglesia Catedral, acompáñados de varias imagenes de varias cofradias, el día 4 en la Catedral se oficio un a misa a cargo de Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez. El día 5 sale de la catadral con rumbo a su sede que es la Ermita del mismo nombre. En todo su recorrido es acompañado de San Francisco de Asís y de la Virgen del Rosario. Luego se continua con el Paaback.

Estudiantes del Instituto Normal Mixto del Norte "Emilio Rosales Ponce" la mayoría salio con varias pancartas promoviendo la Paz y que desaparezca la violencia. La Paz empieza con una sonrisa. Otros alumnos se enfocaron con el cese de la violencia y pedían la Paz. Así mismo la protección del medio ambiente y la conservación del planeta, evitando la contaminación en general.

El día sábado el desfile Hípico Internacional que saldrá del parque San Marcos y finaliza en el campó de la feria. El el campo de la feria hay variedad de comercios y los juegos mecánicos para que disfruten grandes y chicos.

Noticias La Esfinge. Felicita a todas y todos en general para que pasen una feliz feria en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Muchas grax x la publicacion del desfile me alegro averlo visto en su blog, y es muy lindo ke mantenga altanto las noticias. veo que esta muy bien... siiga adelante y felicitaciones.!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Gaby, gracias por comentar en Noticias La Esfinge.
    Estoy a la orden para poder servir a la población estudiantil, en especial a los del Instituto Normal Mixto del Norte. "Emilio Rosales Ponce"
    La meta fue queremos Paz y que desaparesca la violencia.
    Ángel.

    ResponderEliminar