viernes, 12 de agosto de 2011

HERIDOS DE BALA EN LA ZONA DEL POLOCHIC ALTA VERAPAZ.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y APC-AV.

PROCEDENTE DE LA FINCA PARANÁ, PANZOS A.V. INGRESARON DOS PERSONAS HERIDAS DE BALA.

En conferencia de Prensa, miembros de varias organizaciones dieron a conocer su malestar con los problemas registrados en Panzos y San Cristóbal Verapaz.

Máximo Bá Tiul, dijo. La Coordinadora y Convergencia Nacional Maya Waqib´Kej, denuncia al Estado de Guatemala por las constantes violaciones a los derechos de campesinos en distintos puntos del País. El pasado 10 de agosto un grupo de la seguridad privada del Ingenio Chabil Utzaj, en Panzos, atacaron con arma de fuego a 22 familias, cerca de la Finca Paraná.

Resultaron heridos. Martín Tec May, de 35 años, con un disparo en el abdomen. Carlos Ical, 70 años. herida en la pierna. Trasladados a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, en dicho centro hospitalario se tiene custodia Policial. También resultó con herida de bala en el pie la niña. Elena Tec, 9.

María Pop, Carolina Rax Tiul, Carolina Caal Cuc, y el señor. Juan Tiul Tiul, fueron golpeados por los atacantes. Así mismo quemaron cinco ranchos. Culpamos al Estado por incumplimiento de Medidas Cautelares.

PROBLEMAS EN RUTA DE CHICAMAN A SAN CRISTÓBAL VERAPAZ. POR TRABAJOS DE CABLEADO DE LA SUBESTACIÓN PAMUC.

Elena Cal y Carlos Lem, denunciaron que son victimas de rumores de parte de funcionarios de gobierno central de emitir órdenes de capturas contra lideres comunitarios de San Cristóbal Verapaz. Por oponerse a los abusos e ilegalidades de la empresa ENEL, por violar el territorio y la propiedad.

angel_laesfinge@yahoo.com

INFORMACIÓN DE ULTIMO MOMENTO. VARIOS MUERTOS EN TIERRA BLANCA JURISDICCIÓN DE SAYAXCHE EN EL DEPARTAMENTO DE PETEN.

El hecho se registró en horas de la noche del 11 de agosto del corriente año. A pesar que en una semana finaliza los 90 días del Estado de sitio en aquel departamento norteño.

angel_laesfinge@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario