martes, 27 de septiembre de 2011

MATAN A ALCALDE DE SAN PABLO TAMAHU ALTA VERAPAZ.









POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

EMBOSCARON A ALCALDE DE SAN PABLO TAMAHU. GUARDA ESPALDA HERIDO. EL HECHO SE REGISTRO A ESO DE LAS 22.30 HORAS.

En la ruta las Verapaces, a inmediaciones de Tulumaje y Las Pericas de Morazan el Progreso, hombres emboscaron al alcalde de San Pablo Tamahu A.V. El hecho se registro a eso de las 22.30 horas del día 26 de septiembre del corriente año. Datos preliminares indican que fueron emboscados por sujetos desconocidos que después del hecho se dieron la fuga. Elementos del Ministerio Público MP. Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Municipales se constituyeron en la escena del crimen.

Otros datos obtenidos en, www.prensalibre. com. El guarda espaldas fue identificado como. Gilberto Emanuel Ventura, de 35 años, conducía el vehículo placas P798CJD. Resulto con varios perforaciones de bala.

Por aparte Noticias La Esfinge, se comunico con. Nancy Meza ahora viuda de Alonso, dijo. Es mi marido al que asesinaron. El se llamaba. Nery Orlando Alonso Estrada, 39 años de edad. Sus restos serán velados en Sociedad de Beneficencia de Cobán.

UN POCO DE HISTORIA DE ALONSO ESTRADA.

En las elecciones del 2004 Gano la alcaldía de Tamahu por el partido GANA y en esta contienda buscó su reelección con el Partido UNE-GANA, pero perdió las elecciones del pasado 11 de septiembre. Gano el señor. Ruben Chitay Caal, del Partido UCN.


Nery Orlando Alonso Estrada, apoyo mucho la carrera de Atletismo más conocida como VIGÉSIMA TERCERA CARRERA DE TAMAHU. Las actividades de feria en Honor al Patrono de San Pablo Tamahu en el mes de enero. Así mismo fue testigo de ver que el 24 de enero del 2009 fueron colocadas tres campanas grandes para la iglesia, en esa oportunidad dijo. Ahora los habitantes de este querido pueblo, cuando escucharan los sonidos de las campanas, sera para llamar a las actividades espirituales en cualquier hora del día o los fines de semana y otras veces cuando muere un hermano nuestro. Ahora las campanas lloraran pero por la perdida de su alcalde municipal.

El 22 de enero de este año. Acompaño a los integrantes de la Carrera de Tamahu en su edición 23. Muy sonriente se le veía al observar a muchos atletas participantes.

El pasado 8 de julio acompaño a Sandra Torres en su gira por Cobán antes de las elecciones del 11 de septiembre. El perdió la alcaldía, quería reelegirse pero no fue posible.

Recordándoles que cualquier persona o institución puede utilizar los datos, pero dar el respectivo crédito. Caso contrario es plagio de información.

Cristiana resignación a los deudos. Así mismo a los habitantes de Tamahú. Este servidor Ángel Martín Tax. De Noticias La Esfinge. Fue testifo de la inauguración de la puesta de las campanas del lugar, en compañia de Nelson Benjamín Pérez Paque. Repito; Hoy las campanas seran repicadas para despedir al alcalde del lugar.

angel_laesfinge@yahoo.com


6 comentarios:

  1. ES MUY TRISTE DESPEDIRSE DE UNA GRAN PERSONA ALGUIEN QUE HA DEJADO HUELLA ALGUIEN QUE JAMAS SERA OLVIDADO POR SU PUEBLO Y POR LA GENTE QUE LO QUERIA Y QUE LO SEGUIRA QUERIENDO PARA SIEMPRE DESCANSE EN PAZ 100PRE LO RECORDAREMOS...

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD LO CONOCI EN EL CUNOR Y ERA PEDANTE ENGREIDO Y SE LA LLEVAVA DE MUY SALSITA, ERA SELECTIVO CON LAS PERSONAS QUE SE RELACIONABA, MUY DISCRIMINADOR A PESAR DE SER INDIO.

    ResponderEliminar
  3. LA MUERTE DEL ALCALDE VOLVIO MILLONARIA A LA FAMILIA DE LA MUJER, DESPUES DE SER UNA FAMILIA POBRE AHORA SON DUEÑAS DE FINCAS, CARROS Y CUENTAS BANCARIAS, PERO LO DE INDIGENAS NADIE SE LOS QUITA, PARA MUESTRA UN BOTON, VEAN LA FOTO APARECE LA MUJER DE ROSADO TODA PALIDUCHA Y LOMBRICIENTA...NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volvio millonaria sera dejate de pajas q envidiososo sos q tu no tenes nada tan pendejo que sos q te pasara lo mismo q dirias pendejo

      Eliminar
    2. QUE VULGAR ES EL TAL "PENDEJO" NOS IMAGINAMOS QUE ES UN FAMILIAR DE LA MUJER DEL ALCALDE, TE DUELE MI COMENTARIO MALDITO PENDEJO...LLEGA A TAMAHU, MALDITOOOOO

      Eliminar
  4. Yo vivo en Carchá y soy de Tamahú, el domingo fui a correr a la XXIV Carrera San Pablo y escuché que la gente no olvida a su alcalde asesinado, y señalan a la esposa Nancy Meza que contrató al guardaespaldas para asesinar al Alcalde, invito al MP y CICIG continuar con las investigaciones y si la esposa y el guardaespaldas resultan culpables, que paguen su condena en la carcel.

    ResponderEliminar