miércoles, 19 de octubre de 2011

RECAUDAN VIVERES EN COBAN A.V. PARA DAMNIFICADOS.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturopata y Periodista.

PERSONAL DE CANAL 36 DE CABLE, Y UN GRUPO DE VOLUNTARIOS RECAUDARON VÍVERES, EN BENEFICIO DE DAMNIFICADOS.

Lester Caal, uno de los organizadores dijo. Viendo la necesidad de las personas por el desbordamiento del rió Cahabon y la problemática en los municipios de Raxruha, Chisec, Coban, entre otros nació la idea de realizar esta campaña de recaudación de víveres en los estudios de Canal 36 del sistema de cable, los dias 15 y 16 de octubre, somos una empresa que inicio labores el 6 de junio de este año y queremos proyectarnos para la sociedad Altaverapacense.

El trabajo se efectuo con. Jorge Hasse, José Veliz, Allan Garcia Mnedez y un equipo de colaboradores entre ellos periodistas,( Noticias La Esfinge ) comunicadores sociales y artistas de buen corazón, se hizo realidad la recaudación. Se logro juntar Ropa, alimentos, agua, papel higiénico entre otros, y el pasado lunes en horas de la tarde se les hizo entrega a personal de SOSEP. En varios vehículos junto al personal nuestro, fueron entregadas a las personas encargadas del albergue ubicada en la Iglesia Evangélica Residenciales Imperial Zona 7.

Nos conmovió ver las tremendas inundaciones en el municipio de Raxruha, Playitas, Chisec, Carcha, Senahu, Coban entre otros. Gracias a las personas de buen corazón por poder colaborar.

David Paredes, de comunicación de CONRED dijo. A eso de las 20.00 horas del dia 17 de octubre, proveniente de la ciudad capital ingresaron 8 camiones con víveres, ropa y otros objetos para poder paliar en parte las necesidades de las personas damnificadas en Raxruha, Playitas, Chisec, Coban, Carcha, Senahu. Así mismo comento que de Teleman hacia Senahu no hay paso por un tremendo derrumbe, la carestía de los combustibles ya es muy visible en varias gasolineras coloraron rótulos con la leyenda. " No hay combustible hasta nueva orden" disculpen dice.

Luis Emilio Cuz Chavarria y Matias Figueroa, ambos de la CONRED, verificaron la llegada de los alimentos y por medio de personal del Centro de Operaciones de Emergencia COE. Para dirigirse a los diferentes albergues de la región. Dos en Coban, Dos en Chisec, una en Raxruha.

Carlos Antonio Alvarado Gomez, gobernador departamental de Alta Verapaz. Expreso. estamos haciendo lo posible de cubrir las necesidades de las personas y también el gesto de otras organizaciones que pidieron ayuda y gracias a Dios se logro algo, que para las necesidades de las personas es bastante. Se le agradece a las personas e instituciones que colaboraron donando víveres.

Gustavo Adolfo Sierra Pop, Director Departamental de Educción, manifestó. Hace unos meses alumnos y padres de familia por medio del Ministerio de Educción se logro 1000 raciones y esto fue lo que se dio al principio. Cuando se dio la emergencia en Coban.

Hay un derrumbe a inmediaciones de la Cumbre, Baja Verapaz. Ruta las Verapaces.

El gobierno decreto el Estado de Calamidad Publica Nacional por 30 días, iniciando el 15 de octubre, restringiendo los derechos de Libertad de acción, locomoción, reunión manifestación y peritación de armas de fuego, faculta a las autoridades para hacer detenciones legales e interrogar a detenidos o presos.

Datos oficiales. 34 fallecidos, 168 mil 471 afectados, 10 mil 505 evacuados. Se respetaran las reuniones políticas, deportivas, religiosas y culturales.

NOTICIAS LA ESFINGE. A agradece a todas las personas por apoyar y colaborar con las grandes causas. Lester Caal, gracias por haber invitado a este servidor Ángel M Tax. Para la animacion junto a otros compañeros y compañeras. Estoy para servirles.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS DON ÁNGEL POR ÉSTA COBERTURA TAN ESPECIAL Y POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN TAMBIEN EN LA RADIOTELEMARATÓN, DE VERDAD SE ATERSORA MUCHO ÉSTE ESFUERZO COMPARTIDO Q CON LA BENDICIÓN DE DIOS DIO LOS FRUTOS NECEARIOS PARA NEUSTROS HERMANOS NECESITADOS, PORQUE SIEMPRE ES BUENO, INSPIRARSE EN LO POSITIVO...
    BENDICIONES Y EXITOS SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Allan Garcia Mendez. Y al personasl de Canal 36. A ustedes tambien las gracias por efectuar una bonita forma de ayudar al projimo. Sigan adelante. Asi mismo gracias por dejar su comentario en Noticias La Esfinge.
    Angel.

    ResponderEliminar