lunes, 10 de octubre de 2011

TIEMBLA LA TIERRA EN GUATEMALA, SENSIBLE EN VARIOS DEPARTAMENTOS.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal Prensa Libre.

SISMO DE 4.5 GRADOS, SE SINTIÓ EN VARIOS DEPARTAMENTOS, POBLADORES MUY TEMEROSOS.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter, se sintió a eso de las 18 horas con 20 minutos, en la escala II de Mercalli. Fue sensible en la Capital, Izabal, Petén, Alta y Baja Verapaz. Según datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMH.

Los pobladores salieron muy asustados de sus casas por el movimiento sísmico. Pobladores de las Verapaces reportaron sentir el sismo. Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán. 82 de Tactic. 86 de San Cristóbal Verapaz, 36 de Carcha y la Sub-Sede de Santa Cruz Verapaz, muy pendientes de las llamadas y de cualquier emergencia que se pudiera dar.

Bomberos Municipales de San Juan Chamleco, y elementos de Cruz Roja Departamental, atentos por cualquier emergencia.

Danny Misael Gomez, bombero de Cobán manifestó. En Chamelco se registro un conato de incendio al parecer se cayó un paredón. Pedimos a los pobladores dar la información con claridad, nos informaron de un incendio declarado y con mucha prisa movilizamos la Motobomba y al llegar al lugar nos dimos cuenta que fue un conato de incendio.

Por el momento nadie a reportado nada, al parecer hay casas rajadas, ampliaremos la información.

Ángel M Tax. De Noticias La Esfinge. Pedirle a Dios misericordia por cada uno de nosotros y tener las precauciones necesarias del caso.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, la verdad es que los que estamos en el extranjero necesitamos saber como se encuentras las cosas por allá y esta pagina es una bendición ya que por este medio nos llegan las noticias,,,, gracias,,,, que el Todopoderoso bendiga al creador de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Amandis mil gracias por su comentario en Noticias La Esfinge, se le agradece de todo corazón.
    Bendiciones para todos y todas.
    ÁNGEL.

    ResponderEliminar