jueves, 12 de enero de 2012

CON ACTOS RELIGIOSOS, COMERCIANTES RECUERDAN EL INCENDIO DEL MERCADO LA TERMINAL DE COBAN A.V.




POR.ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

A CINCO AÑO DE LA QUEMA DE LA TERMINAL EN COBAN, ESTE DÍA LO RECORDARAN CON UNA MISA Y UN SERVICIO EVANGÉLICO.

Con mucha tristeza varios vendedores de la terminal de la antigua terminal de buses de Cobán, es te mes de enero les trae muchos recuerdos de tristeza por la quema de sus negocios y la perdida de un aproximado de 23 millones de quetzales, este día los recordaran pero con actos de fe y agrade cimento porque Dios les da la oportunidad de seguir viviendo y superándose.

José Xante, Representante legal de la Asociación de Pequeños Comediantes de la Terminal APECOTER. Manifestó. Nosotros los 900 inquilinos de este mercado llamado la terminal, con mucha nostalgia nos recordamos lo que paso el 7 de enero del 2007. Cuando por causas que se ignoran agarro fuego todo los negocios nos quedamos sin nada. Pero gracias a la voluntad de Dios seguimos trabajando y ganando nuestro dinero y sacar avante a nuestros hijos.

A las 17.00 horas, en la iglesia de San Martín de Porres se celebrará una misa y las 19.00 horas en la Terminal un servicio Evangélico. De esa cuenta le damos gracias a Dios y al mismo tiempo respetar las creencias de las personas que estamos aquí. Le comento señor periodista que este 15 de junio estaremos cumpliendo 21 años de estar en este lugar. Y la tragedia se cumplió 5 años del Incendio que consumió todo.

Breve Historia.
A la 1.00 de la madrugada del día 7 de enero del 2007, por causas que se desconocen se incendio el Mercado La Terminal. En ese entonces llegaron elementos de la CONRED, Bomberos Voluntarios de Cobán, Carcha, Tactic, San Cristóbal, Cruz Roja Departamental, Elementos del Ejercito, PNC entre otros. En esa oportunidad el Alcalde Municipal. Gustavo AdolfoLLeall Klugg, mando a sacar los escombros.

Ahora seguimos trabajando con la ayuda de Dios, expresó. Dona Juana Caal, una anciana de 70 años.

angel_laesfinge@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario