sábado, 21 de enero de 2012

SISMO DE 5.8 GRADOS EN TODA GUATEMALA. Y NUEVE DÍAS DE MUERTO DE OSCAR VAENTIN LEAL CAAL.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

EN TODA LA REPÚBLICA DE GUATEMALA SE SINTIÓ UN SISMO DE 5.8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER. III EN LA ESCALA DE MERCALLI.

A las 12.47 horas del día 21 de enero del corriente año, se registro un sismo de 5.8 en la escala de Richter, y III en la escala de Mercalli, según reporte del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología INSIVUMEH.

Se sintió en los 22 departamentos de toda Guatemala, especialmente en. La Capital, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Suchitépequez, Solola, Escuintla, Chimaltenango, Baja y Alta Verapaz.

Gracias a Dios en la región de los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz, únicamente el tremendo susto en sus habitantes. Consultamos a elementos de Bomberos Voluntarios de Cobán, San Pedro Carcha, San Cristóbal Verapaz, Tactic, Santa Cruz Verapaz, Así mismo a elementos de Cruz Roja Departamental y Bomberos Municipales de San Juan Chamelco, quienes no reportaron nada grave. Únicamente el susto de muchas personas.

EN OTRO ORDEN DE NOTICIAS. AYER SE EFECTUÓ VARIAS ACTOS RELIGIOSOS. POR LOS NUEVE DÍAS DE LA MUERTE DEL DIPUTADO. OSCAR VALENTIN LEAL CAAL.

En San Juan Chamelco Alta Verapaz. Por cumplirse los nueve días del asesinato del Diputado. Oscar Valentin Leal Caal, de 41 años de edad y Erick Leal Caal, 34. Se llevo una serie de actos religiosos, con la presencia de varios Pastores de Iglesias Evangelicas.

Después de los actos espirituales a todos los presentes se les brindo una taza de la bebida de la amistad "El Cacao". y el tradicional Tamal. Cristiana resignación a los familiares. Este servidor administrador de Noticias La Esfinge. Pide a Dios que les de fortaleza espiritual a toda la familia de las dos personas que ya son Ángeles en el Cielo. Q.E.P.D.

Allí observamos al alcalde de San Cristóbal Verapaz. Romeo Suram y miembros del partido LÍDER.

Cabe recordar que el 13 de enero fueron asesinados en la capital. Posteriormente velados en la residencia del distinguido Diputado, seguidamente sepultado en el cementerio de la localidad.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario