domingo, 5 de febrero de 2012

ASAMBLEA DE ASOCIACIÓN DE JÓVENES, EN SALONES DE CRUZ ROJA.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

JÓVENES SE ORGANIZAN Y CONVOCAN A SU ASAMBLEA ESTE 5 DE FEBRERO EN COBAN ALTA VERAPAZ.

La Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y Rescate Social con sus siglas AJODER. Convocaron a una conferencia de Prensa donde dieron a conocer los los objetivos y misión de dicho grupo. Así mismo para su asamblea que se llevará a cabo este 5 de febrero del corriente año, en las instalaciones de Cruz Roja Departamental.

David Humberto Paredes Guillermo, manifestó. Derivado de la necesidad de visibilizar y atender la problemática que vive el sector de juventud en el municipio de Alta Verapaz, con sus 17 municipios. Nosotros decidimos convocar a todos los rectores juveniles. Para el efecto se convoca a 2 representantes por cada agrupación juvenil.

Juan Pablo García,otro de los integrantes dijo. La actividad se llevará a cabo en las Instalaciones de Cruz Roja Departamental, a las 14.30 horas del día 5 de febrero del corriente año. Esperamos tener los 2 representantes de Movimientos Estudiantiles, Juventudes Religiosas ( Evangélica y Católica) Movimientos campesinos, Universidades, Sector de Mujeres, Juventudes políticas y a toda Agrupación de Juventud de Cobán, así mismo se conformará en los demás municipios de A.V. Buscando de esa manera la funcionalidad del proceso,el cual repercutirá en el fortalecimiento de la Democracia y el apoyo a la juventud.

Josué Coy Mó. expresó. Somos una Asociación Civil no lucrativa que busca contribuir al desarrollo integral de la juventud y niñez, basándose en las relaciones de igualdad, desde el punto de vista del carácter multicultural, pluriénico y multilingue de Guatemala. Nuestro objetivo se enfoca en la promoción del desarrollo integral dedicado al fortalecimiento de las capacidades de niños y jóvenes en el departamento de A.V. y en otros departamentos por medio de procesos formativos, educativos y ecológicos y de beneficio colectivo.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario