lunes, 27 de febrero de 2012

PROCESIÓN DE JESUS NAZARENO DE LA MISERICORDIA, EN CARCHA A.V..





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.


PRIMER ANIVERSARIO DE JESÚS DE LA MISERICORDIA. SAN PEDRO CARCHA ALTA VERAPAZ.

El pasado domingo19 de febrero, en horas de la tarde y parte de la noche salio la procesión de Jesús de la Misericordia, que recorrió calles y avenidas de la ciudad, por motivo de conmemorar su primer aniversario y el próximo 25 de marzo. El quinto domingo de cuaresma saldrá nuevamente en procesión.

Eduardo Choc.Pacay, de la Asociación Caballeros y Damas de Honor, al ser consultado dijo. hace una año que vino la imagen y fue bendecida por el padre. Orlando López, en la Iglesia la Merced de la capital y hoy por cumplirse un año de su llegada a San Pedro Carcha, lo sacamos en procesión y el Quinto Domingo de Cuaresma nuevamente sale en procesión.

La alegoría es. Frente del anda hay tres palabras. Víctima, Sacerdote y Altar. Víctima porque murió por nosotros, Sacerdote fue el primero en dar la Hostia y Altar, porque para nosotros los católicos él es un Altar. Dos floreros una con flores frescas y la otra con flores ya marchitas, simbolizando a Dimas y Gestas uno bueno que acepto a Cristo y el otro que no quiso saber nada de Dios.

Cincuenta hombres y mujeres cargaron la imagen y estuvieron presentes hermanos de la Hermandad del Señor Sepultado, El Rescate, Humildad, y de la asociación del Señor del Consuelo entre otros.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todas las Hermandes del departamento de Alta Verapaz, y de los 22 departamentos por su entrega y amor en las cosas Espirituales. Grupo Iluminación jamás olvidará a la Hermandad del señor Sepultado y sus damas, por el apoyo recibido en la donación de Veladoras en la actividad del 31 de diciembre y 1 de enero del corriente año.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario