miércoles, 21 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA. FELICITACIONES A TODOS Y TODAS EN GENERAL.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Stereo Sensación.

DÍA MUNDIAL DE LA POSEÍA.( 21 DE MARZO). EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. FELICITA A LOS POETAS EN GENERAL.

Un humilde homenaje a nuestro particular amigo. El Poeta y Escritor. Roger David Lucas González. Desde hace varios años viene escribiendo y declamando sus poemas. 57 en total. La primeras 10 fueron. "Para ti Cariño Mío; Virgen Morena; Madre, única y valiente; Mujer, bonita, tierna; Mujer; Virgen Eucarística; Historia de un niño de la calle; Padre; Quiero ser tu amor platónico y Nostalgia.

Así mismo en el año 2011. Cuando Rabín Ajaw. 2010-2011, Sara Dalila Mux Mux. Antes de entregar el cargo, le dedico un poema, así mismo a María Elena Winter Flor, más conocida como Nana Winter. Le dedico poemas, a su terruño" Cobán", Al pueblo de San Pedro Carcha entre otros. Es por esto que este servidor, administrador de Noticias La Esfinge. Le dedica este espació por su labor como poeta y escritor.

Día Mundial de la Poesía.
Cada 21 de marzo (Inicio de Equinoccio de Primavera) Propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para el Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO). Esto con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta, se realiza en importantes capitales del Mundo, como. París, Ámsterdam, Berlín, Bogota, Europa, entre otros países.

Esta fecha fue proclamada en la trigésima reunión, en 1999 por la UNESCO en París.

Una felicitación a los de la Fraternidad Cultural Verapacense y a las Tejedoras de Verso. Un abrazó en este día tan importante. Para. Blanca Emérita Torres de Barrios; Sara Ramírez, Selvín Vaidez Arrue; Juan Alfredo Morales Yaxcal, David Romeo Juárez Molinedo; Eduardo Tahay; Marina Cuellar; Fredy Maldonado Cordero; Erick Guerrero; Humberto Flores; Pablo de la Cruz; Hilma Ruiz de Gamboa; Waldemar Godoy Prado; Gloria Wellmann Zuñiga; Delio Hector García, entre otros y otras.

angel_laesfinge@yahoo.com

Cualquier información. Por favor comuníquenos al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

4 comentarios:

  1. Gracias mi buen amigo y colega Angel Martín, por resaltar en este día, a los muchos valores que Alta Verapaz tiene en la mística y bella expresión poética de la vida y el amor. Saludos también a poetas y poetisas que han sabido darle espacio a su arte y su identificación con la inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la orden querido amigo. Gracias por comentar en Noticias La Esfinge.
    Ángel Martín Tax.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Ángel Martín Tax. Le comento que ya tengo terminado el poema de las Velas del Calvario de Cobán.
    Así mismo se le agradece por el reportaje hecho a mi persona, en el día Internacional del Poeta.
    Atentamente. Roger Lucas.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Amigo. Roger David Lucas González, desde ya muchas gracias por su gesto de amabilidad. Que el Cristo Yacente de la Agonía, lo ilumine y lo proteja hoy y siempre.
    Su amigo. Angel.

    ResponderEliminar