domingo, 18 de marzo de 2012

MUERE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE CRISTO, EN COBAN.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

UNO DE LOS MIEMBROS FUNDADORES DE LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE CRISTO, MUERE A LA EDAD DE 78 AÑOS.

Ayer. (17 de marzo ) murió el señor. Filiberto Jucub Pacay, de 78 años de edad. El velatorio se lleva a cabo en las antiguas instalaciones de la Iglesia de San Martín de Porres, Mañana (19 de marzo ) a las 14.00 horas, Una misa de cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral, después al cementerio general, donde se despedirá el duelo. Cristiana resignación a su señora. Flora Margarita Cugua hoy, viuda de Jucub; Sus hijos. Hugo Leonel, Sonia Leticia y Edín Ronaldo de apellidos Jucub Cugua

En el velorio me acompañaron los hermanos Pedro y Jesús Hub, miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Humildad y del Rescate.

Gumercido Chen Toc, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradia de Candelaria, manifestó. Estamos tristes por la partida de nuestro hermano y ya estuvimos en el velorio, donde pedimos a los demás hermanos para que asistan a dar el pésame a la familia. Él se nos adelantó y nosotros lo estaremos siguiendo. 55 años de ser un fiel seguidor de Cristo.

Se espera la llegada de miembros de las hermandades del Señor Sepultado, Del Calvario, Cantón las Casas, Caballeros de Cristo, entre otras hermandades para demostrar la solidaridad entre Hermandades.

Filiberto Jucub Pacay, perteneció a la Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario en 1957. Pero ell 16 de marzo de 1966. Con la presencia del Monseñor. Humberto Lara y Mejia. Así mismo los señores. Herberth Quirin. Rubén y Julio de apellidos Ac. Jaime Anibal Motta Yatz, Enrique Oxom Pacay, José Rivera, Jesús Caal, Filiberto Jucub Pacay, Florencio Sosa ,entre otros. Fundaron y conformaron "LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE CRISTO. Según acta en poder de Anibal Motta.

Este domingo a las 14.30 horas, sale la procesión de Jesús Nazareno Antiguo, de la Asociación Caballeros de Cristo. sale de la Catedral y retorna en la misma Catedral. expresó su ex-presidente Amilcar Cu Caal. El presidente actual es. Cesar Augusto Coy.

El administrado de Noticias la Esfinge. pide resignación a toda la familia, en especial a Hugo leonel, trabajador de las estaciones de Radio Tezulutlan. A todos y todas las personas que pertenecen a la Asociación.

Que lindo imitar la voluntad y constancia de las personas que ya no están en la tierra pero ahora ya están en el cielo, haciendo lo que ellos y ellas les gusto hacer en la tierra.

Con mucha humildad Ángel Martín Tax. De Noticias La Esfinge. Rinde un pequeño Homenaje póstumo en está pagina para el distinguido amigo. Filiberto Jucub Pacay. Q.E.P.D.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario