domingo, 18 de marzo de 2012

DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN, ASUME CARGO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

TOMA POSESIÓN EL NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ.

16 de marzo. En las instalaciones del edificio de educación se llevo a cabo el cambio de director con la presencia de algunos invitados de la localidad.

Álvaro Heriberto Xoy Reyes, es el nuevo director departamental de educación del departamento de Alta Verapaz. El cargo se lo entrego Alfonso Buc, quien estuvo a su mando dicha dependencia.

El nuevo director dijo.Estamos muy contentos al recibir el cargo de manos de . Alfonso Buc. Esto es por un acuerdo ministerial de la Ministra de Educación. Mi persona viene a efectuar el trabajo que se me ha encomendado y conmigo un grupo de profesionales. con el propósito de sacar adelante dicha dependencia y venimos con las ganas de hacer bien las cosas y queremos motivar al personal.

Con respecto al Tema de la Asociación de Maestros de Educación Rural de Guatemala AMERG. Según Alfonso Buc, ya no tienen margen de inscribir a maestros de cuarto magisterio y con los del Sindicatos vamos a platicar con ellos, nosotros tenemos la visión de ver y analizar las diferentes problemáticas que aqueja la educación, Necesitamos el dialogo.

Las puertas de este despacho estarán abiertas para todas las personas y asociación que velan con la educación.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. vilma esperanza caal caal20 de marzo de 2012, 17:10

    todo cambio de autoridad, es fantastico, pero tambien seria bueno investigar,anomalias en la misma ya que al finalizar el año pasado, nos vendiron diplomas de sexto grado primaria, departe la coordinacion, de digeex, que el diploma decia gratuito, y nos cobraron setenta y cinco quetzales mensuales, no sabiamos hasta cuando nos dieron el diploma, nos fijamos que era del mineduc, esta denuncia ya lo presntamos al director departamental Alfonso Buc, al miniterio de educacion capitalina, esperamos que el nuevo director departamental lleve la secuencia de nuestro caso, atravez de los medios de comunicacion capitalina, tambien estan investigando el caso ya que contamos con las copias de los resivos de cobros y los diplomas, mi nombre. Es vilma esperanza caal cacal, quien denuncio ala departamental de educacion como parte afectada

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Vilma Esperanza Caal Caal. Por comentar en Noticias la Esfinge.
    Cualquier cosa estamos a la orden.
    Angel. La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, deseándole que tenga éxitos en todas sus actividades, mi pregunta es la siguiente: por motivos de jubilación estoy realización los tramites correspondientes en unos de los requisitos que se me piden es el Acta de Entrega del Cargo, actualmente me encuentro laborando en la ciudad capital. Como podría yo obtener este documento. estuve trabajando el la Escuela Nacional Mixta de la Aldea Las Conchas Chahal, Alta Verapaz, en el año de 1976. Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar