sábado, 3 de marzo de 2012

RATZUM TENAMIT DE CARCHA. OBTIENE TRIUNFO EN CERRO ALTO SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA.


POR.ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

NUEVA NIM Q´OPOJ IXKIK. 2012-2013. ELECTA EN CERRO ALTO, SAN JUAN SACATEPÉQUEZ GUATEMALA. ES ORIGINARIA DE SAN PEDRO CARCHA ALTA VERAPAZ.

En Aldea Cerro Alto, San Juan Sacatepéquez, Guatemala se llevo a cabo la elección de Reina Indígena, con la participación de 20 bellas señoritas de varios departamentos.

La ganadora es. María Victoria Cuc Coy,originaria de San Pedro Carcha A.V. Con el cargo de. NIM Q´OPOJ IXKIK. Palabra en el idioma Kaqchiquel. En español quiere decir. GRAN PRINCESA IXKIK.

Este servido hablo con ella por teléfono en horas de la noche para felicitarla y desearle todo lo mejor en su nuevo reinado. Ella ostenta el cargo de Ratzum Tenamit de Carcha. Agradecimiento a. Fredy Henry Cuc Coy, hermano de la triunfadora por proporcionarme el número de celular de la ganadora.

María Victoria Cuc Coy, dijo. A las 15.00 horas dio inicio la primera fase de la actividad donde dimos nuestro mensaje en Idioma materno y el Español, finalizó a las 15.00 horas, seguidamente a las 19.00 horas del sábado inició la segunda fase. Culminando con la elección, gracias a Dios obtuve el cargo manifestó muy contenta.


El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a la señorita por obtener otro titulo más. Felicitaciones. Orgullo de San Pedro Carcha. Un aporte más para la cultura de las Verapaces.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario