miércoles, 25 de abril de 2012

REPORTAJE DE JUEVES SANTO EN COBAN A.V.






POR.ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

JUEVES, Y VIERNES SANTO, JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN. RECORRE CALLES Y AVENIDAS DE COBAN. SEGUIDAMENTE A LAS 16,00 HORAS LA PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN. ( SEÑOR SEPULTADO).

Con mucha solemnidad fue sacado en hombros a Jesús Nazareno del Perdón,y La Virgen Dolorosa, el día jueves 5 de abril, de la Santa Iglesia Catedral a las 16 horas. Fue acompañado por varias cuadras por Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, Los sacerdotes. Hermann Rolando Sierra Juárez y Geovany Morán. Continuo la procesión llegando al Parque Central La Paz, a eso de las 23.30 horas, Donde se despide de la Virgen Dolorosa.

Del Parque de Cobán se inició con la Procesión del Silencio llegando al final de la 7 Avenida de la Zona 1 de la ciudad Imperial de Carlos V. Se inició con la penitencia última de subir o ascender las 137 gradas que cuenta el Calvario Cobanero, declarado Patrimonio Cultural Intangible en el 2007. Los cargadores de las diferentes Hermandades, con mucho esfuerzo y sudor trasladaron la imagen hasta el templo del calvario.

Viernes Santo a las 8.00 horas, La Imagen de Jesús Nazareno del Perdón, desciende las 137 gradas que cuenta el Calvario, para iniciar el vía crucis hasta finalizar en la Iglesia Catedral a las 12.00 del medio día.
Luego el acto de crucifixión en la Catedral Cobanera. seguidamente la Lectura de las 7 palabras por Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez. Seguidamente bajan a Jesús y es colocada en el anda, donde a las 16.00 horas sale la Procesión del Señor Sepultado.

En las dos procesiones son acompañados de las Hermandades siguientes.
Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria; Hermandad del Señor Sepultado y Virgen Dolorosa; Hermandad de Jesús del Rescate y de la Humildad; Asociación Caballeros de Cristo; Asociación Jesús nazareno del Consuelo; Hermandad de Jesús nazareno del Calvario. Hermandad de Jesús Nazareno de la Paz; La Centuria Romana. Hermandad de Jesús Nazareno Cantón las Casas; Entre otros. La procesión del Señor Sepultado Ingresa a las 24.00 horas en la Catedral.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario