miércoles, 25 de abril de 2012

JESÚS NAZARENO DEL PERDÓN, SALE EN VIERNES SANTO.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de APC-AV.

VIENES SANTO JESÚS NAZARENO DESCIENDE LAS 137 GRADAS QUE CUENTA LA IGLESIA DEL CALVARIO.

Viernes Santo a las 8.00 horas, La Imagen de Jesús Nazareno del Perdón, desciende las 137 gradas que cuenta el Calvario, para iniciar el vía crucis hasta finalizar en la Iglesia Catedral a las 12.00 del medio día. Dijo. Gumercindo Chen Toc, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Cofradia de candelaria.

Luego el acto de crucifixión en la Catedral Cobanera. se siguió con la Lectura de las 7 palabras por Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez. Seguidamente bajan a Jesús y es colocada en el anda, de 90 hombros, a las 16.00 horas salio la Procesión del Señor Sepultado. Más conocida como. Cristo Yacente de Exaltación. Es una imagen muy antigua.

En las diferentes procesiones son acompañados de las Hermandades siguientes.
Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria; Hermandad del Señor Sepultado y Virgen Dolorosa; Hermandad de Jesús del Rescate y de la Humildad; Asociación Caballeros de Cristo; Asociación Jesús Nazareno del Consuelo; Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario. Hermandad de Jesús Nazareno de la Paz; La Centuria Romana. Hermandad de Jesús Nazareno Cantón las Casas; Hermandad de Jesús Nazareno de los Milagros Entre otros. La procesión del Señor Sepultado Ingresó a las 24.00 horas en la Catedral.

Sábado de Gloria. A las 9.00 horas del Templo del Calvario de Cobán, Por vez primera sale la procesión de Jesús Sepultado Infantil, con la presencia de cientos de niños, esto finaliza en el mismo Templo del Calvario. A las 16.00 horas sale la Procesión de la Virgen de la Soledad, sale de la catedral y finaliza en la Hermandad de la Virgen Dolorosa, ubicada en la 5 Avenida de la zona 1.

Domingo de Gloria. A las 4.00 horas, En la Iglesia del Calvario la gran alegría por la Resurrección de Jesús.
A las 5.00 horas baja o desciende las 137 gradas que cuenta el templo de los Q´eqchies, la procesión de Jesús Resucitado, llegando hasta el parque del Barrio San Marcos, donde es esperado por varias imagenes que le rinden reverencia a Jesús. Seguidamente en procesión llegan frente de la catedral donde nuevamente le rinden reverencia a Jesús Resucitado.

Por aparte en los diferentes balnearios, cientos de personas visitaron los lugares para poder bañarse y poder convivir con la familia. Así mismo se vio mucha presencia de Turistas extranjeros y Nacionales.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario