miércoles, 25 de abril de 2012

SEMANA SANTA 2012. EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.

JESÚS NAZARENO DE LA RESEÑA, SALIO EN PROCESIÓN EL VIERNES SANTO EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

Con mucho respeto y cariño para los habitantes de la región de San Cristóbal Verapaz, llegamos con el propósito de efectuar un reportaje de Semana Santa y poder observar una linda alfombra que inicia desde la Iglesia del Calvario y finaliza hasta la Iglesia del lugar.

A las 8.00 horas, Jesús Nazareno de la Reseña, con sus 134 años de antiguedad, desciende las 84 gradas que cuenta la Iglesia del calvario, es acompañado de fieles católicos y las personas se esmeraron en elaborar linda alfombra, digo linda alfombra porque es una bien larga de aproximadamente un kilómetro. La Virgen de Dolores estaba en espera para poder acompañar al Cristo con su enorme Cruz, aquí observamos una gran enseñanza de Amor y mucha humildad. Nosotros debemos de aprender de estas sabias enseñanzas, debemos de quitar el odio en nuestro corazón e inculcar el perdón.

Seguidamente nos acercamos en la iglesia donde por vez primera nos dimos cuenta de la crucifixión del Cristo y a las 16.00 horas, salio el Santo entierro.

Gracias a los amigos y amigas por su gesto de buena voluntad, primeramente Dios nos veremos nuevamente el próximo año si él así lo permite.

Mil disculpas amigos y amigas por la tardanza de subir la nota en Noticias La Esfinge. Pero esta dedicado a todos y todas las personas que nos siguen a diario en está pagina y para las personas que nos siguen en cualquier parte del mundo.

angel_laesfinge@yahoo.com

1 comentario:

  1. Quiero compartir un ustedes un articulo desde Xela que se escribio sobre Erick Barrondo
    y no sabia donde colocarlo
    ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA MEDALLA?
    José María Ferrero Muñiz, S.J.
    Los sentimientos de solidaridad e identidad guatemalteca se resaltaron de forma extraordinaria por el logro de la medalla de plata, primera de la Historia en los Juegos Olímpicos. Ese día, en que Erick Barrondo se colgó del cuello uno de los símbolos más preciados del triunfo mundial, la mayoría de los ciudadanos sintieron que ellos también se subían al pódium de los vencedores, y lo que es más importante, desaparecieron por un instante todo tipo de discriminación y división de culturas, lenguas y etnias…
    Es fácil gritar la victoria, pero muy difícil sopesar y valorar todo los esfuerzos que eso significa: días, meses y años de preparación continua, madrugar a las cinco de la mañana para echarse al camino desolado, tierra o asfalto, y hacer que los músculos y la voluntad se fueran fortaleciendo paso a paso. Erick demostró lo que significa tener fuerza de voluntad y luchar día tras día contra la desidia o desaliento. No le valió decir: “Hoy no tengo ganas de correr, hoy no me apetece…lo dejaré para otro día…Quizás mañana tenga más deseos…”.
    La fortaleza de espíritu pasa por superar las crisis del “no tener ganas”, del “no me apetece”… sino del corazón y mente que impone la voluntad de hierro, del deber aunque duela. Esa es la gran enseñanza de un hombre humilde, sencillo, sin pretensiones de ser un “dios”, pero hoy ensalzado por pobres y ricos, jóvenes y mayores, incluso por aquellos que siempre han vivido “saludando con sombrero ajeno”…
    Hoy me gustaría decirle a Erick, que no se deje emborrachar por las alabanzas, condecoraciones y regalos… Es muy joven y la vida dará muchas vueltas…Por eso mi oferta sería que siga entrenando en “marcha”, pero con la mirada puesta en el mañana…Estudia, aprovecha una beca de estudios universitarios, no te duermas en los laureles del éxito pasajero y sobre todo nunca te olvides de tus raíces campesinas… No cambies esa novia sencilla que brotó en tu corazón desde la misma tierra que te vio nacer…No te creas más que nadie y multiplica tu espíritu de fe y sacrificio para que miles de jóvenes guatemaltecos nunca pierdan la esperanza en una vida esculpida con el sudor y trabajo cotidiano. El triunfo también necesita de nuestras lágrimas…
    Carlos González cegc90@hotmail.com

    ResponderEliminar