miércoles, 25 de abril de 2012

PROCESIÓN DEL CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN, EN COBAN ALTA VERAPAZ. GUATEMALA.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Fundador de Noticias La Esfinge.

CRISTO YACENTE DE EXALTACIÓN, CON MUCHA SOLEMNIDAD SALIO EN PROCESIÓN CON LA PRESENCIA DE MILES DE FIELES CATÓLICOS.

6 de abril. Con mucha solemnidad a las 16.00 horas salio la procesión del Cristo Yacente de Exaltación de la Hermandad del Señor Sepultado y Virgen Dolorosa de la ciudad de Cobán A.V. Es una procesión que todos los viernes Santo Sale de dicha Catedral, Recorrió calles y avenidas de Cobán, con la presencia de tod@s las Hermandades existentes. Llevaron en hombros al Señor Cristo Yacente de Exaltación (Señor Sepultado9 . Al inició de la procesión inicio a llover y esto hizo que los fieles católicos taparan con un Nylon a la imagen. Pero la fe fue inmensa y se continuo con el objetivo, esta finalizó en horas de la madrugada del día sábado.

Erick Rolando Fetzer Caal. Presidente de la Hermandad del Señor Sepultado y Virgen Dolorosa de la Catedral de Cobán. Esto dijo. Muy feliz de ver a la mayoría de hermanos de las diferentes Hermandades y por su puesto del pueblo Cobanero que nos acompaña, a pesar de la lluvia se continuo con la procesión y que mejor tener la presencia de Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez y del Padre Hermann Rolando Sierra Juárez.

Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, dijo.Un saludo en la Santa Pascua, estamos asistiendo a este acto de fe siempre multitudinaria, el viernes Santo sigue siendo el día mayor donde hay participación de todos y todas.Las personas de buen corazón y se puede ver el anda, las alfombras, la música, admiramos la alfombra hecha por los Bomberos Voluntarios frente de la Catedral y de la Municipalidad, es un sentimiento agradable de fe de las personas en el entierro de Jesús, La pascua termina el domingo cuando Jesús Resucita. Muchos tienen al Cristo muerto y debemos de descubrir al Cristo Vivo.

Hermann Rolando Sierra Juárez , Sacerdote de la Iglesia Catedral esto expresó. La alegoría del anda donde viene la Sagrada Imagen del Señor Sepultado. Simboliza la unidad y es por eso que debemos hermanarnos cada día y participar el uno al otro sin que exista conflicto alguna. Es por eso que la mayoría se llaman Hermandad. Dios es un ser, que busca la unidad, donde exista verdadera armonía en sus fieles. Basada en el Amor. Todas las Hermandades tienen que vencer sus diferencias y buscar la hermandad.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario