viernes, 11 de mayo de 2012

MI SOLIDARIDAD CON EL AMIGO EDWIN PAXTOR.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

MI SOLIDARIDAD CON EL AMIGO Y COMPAÑERO CORRESPONSAL DE PRENSA LIBRE, EN CHIQUIMULA.

Los atropellos son constantes con elementos de Prensa, es necesario la solidaridad con los colegas que hacen formal denuncia de las intimidaciones o coacciones en su trabajo periodístico. Ángel Martín Tax, administrador de Noticias La Esfinge, se solidariza con el compañero y amigo. Edwin Paxtor. Y con sus hijas, Alba Luz y Gilly Araní de apellidos Paxtor Ventura. Por el cierre de su Noticiero Énfasis. Animo amigo, estamos contigo para darte animo y a seguir adelante.

Transcribo parte de lanota en el muro de Sala-redacción. Y parte publicada en Prensa Libre.

El colega Eswin Paxtor denuncia el cierre de su noticiero Énfasis, con cobertura en Zacapa y Chiquimula, sin mayores explicaciones de parte de los propietarios de la empresa TL Com. La denuncia de Paxtor se suma a las divulgadas en días recientes por periodistas de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Sacatepéquez y otros de Chiquimula en contra de autoridades de esos departamentos, a quienes señalan de violar, entre otros derechos, la libertad de expresión, libre locomoción y libre empresa. Las quejas deben ser investigadas por la oficina del Procurador de los Derechos Humanos y el Ministerio Público, además de las entidades de prensa.

El periodista Edwin Paxtor, se disponía a celebrar al aire sus 19 años, de transmisión del Noticiero Énfasis, en el sistema de cable de Chiquimula, Pero los planes se vinieron abajo porque la Empresa TL.Com, dicidió cerrarle el espació, y lo justifico como una reorganización de horarios. Paxtor, también es Corresponsal de Prensa Libre y de Guatevisión, el noticiero se transmitia los lunes, miercoles y viernes, de 20. A 21.30 horas.

Él por la vía telefónica me explico que ya tiene apoyo de la APG, PDH y otras instituciones, así mismo agradecio el apoyo de varios medios de comunicación social. Así mismo dijo que seguirá luchando. No es correcto la CENSURA dijo. Esto es una clara violación a la Libre Expresión y de la Constitución Política de la República de Guatemala.


angel_laesfinge@yahoo.com.

Dudas al Tel. (502) 58 15 91 33.

2 comentarios: