sábado, 16 de junio de 2012

ASALTAN NEGOCIO DE PERIODISTA EN COBAN A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

HIJO DE PERIODISTA DE 9 AÑOS LE PONEN LA PISTOLA EN LA FRENTE Y SE ROBAN EQUIPO DE TRABAJO, EL MONTO ASCIENDE A MAS DE Q 15. MIL.

14 de junio entrada la noche, dos presuntos delincuentes portando armas de fuego, ingresaron al negocio llamado. "Real Publicidad y Fotografía" ubicada en la 1 Calle de la Zona 3, de Cobán: Los delincuentes pusieron boca abajo a tres personas entre estos al niño de 9 años de edad.

Renaldo Esaú Yash Asencio, Vocal II de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Manifestó. En mi negocio se encontraban Edín Ortiz, y mis dos hijos, cuando sorpresivamente ingresaron hombres armados y con arma en mano los pusieron boca abajo, y lo que más me duele es que un sujeto le puso la pistola en la frente a mi hijo de 9 años. Se llevaron una computadora Portátil, Varios Teléfonos, Y USB y un disco duro con varios trabajos fotográficos.

Que triste por la inseguridad que se vive, uno trabaja honradamente y los sujetos se llevan lo que tanto nos cuesta hacer. Pido a las fuerzas de seguridad efectuar su trabajo y que inicie una investigación y que capturen a los hechores que están haciendo daño a la población Cobanera.

El 23 de abril del 2007. Sufrí un atentado en este mismo negocio cuando un sujeto ingreso y me disparo. Gracias a Dios que estoy vivo, La herida fue mortal, la bala me atravesó de la nuca al pecho. Gracias Dios estoy vivo, y ahora otra vez, no es posible. Gracias a los colegas periodistas por su solidaridad y apoyo moral. En especial a Nelson B Pérez Paque, Pablo Efraín Rax, Félix Ramiro Macz y Ángel Martín Tax. Administrador de Noticias La Esfinge. A los que me llamaron por Teléfono, sus mensajes en las redes sociales, bueno a todos y todas por su aprecio.

Una señora que no quiso dar su nombre,comentó. Donde esta la seguridad que ofreció esté gobierno en campaña, esto es desesperante ya no aguantamos más, pero advertimos si los asaltantes siguen cometiendo sus fechorías, los vamos a sacar de sus casas y vamos hacer la justicia con nuestras manos, ya nos cansamos de tantos asaltos, extorsiones y violaciones en este municipio.

Tomas Alfonso Canto Camajá, Sub- Comisario de la Comisaria Numero 51, de la PNC de Cobán. Expresó. Yo desde que tome posesión en el mes de febrero, estamos efectuando nuestro trabajo y estamos capturando a los presuntos asaltantes, cabe recordar que el 13 de junio, capturamos a Dos en la 7 Avenida de la Zona 1. Estos dijeron llamarse. Erick Ac N, de 39 años y German Manuel Ramírez G. 30 años. estos amenazaron a Diego Castro, de 30 años de edad. A estos se les incauto objetos punzo cortantes y una agenda con una lista de nombres de negocios que son extorsionados.

Pedimos a la población en general, nosotros estamos a la orden y nos pueden llamar al 110 para sus denuncias respectivas. Nosotros vamos acudir al llamado.

Algunos vecinos indicaron que los presuntos Asaltantes han asaltado varios negocios en la 7 Avenida y 3 Calle y otros lugares cercanos. Pedimos a los padres de familia que les llamen la atención, caso contrario los vamos agarrar y entregar a la PNC.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario