viernes, 29 de junio de 2012

POBLADORES DE COBAN, PIDEN A LA PNC. QUE CAPTUREN A LOS ASALTANTES EN A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Guatedigital

POBLADORES DE ALTA VERAPAZ, PIDEN A LA PNC. QUE INVESTIGUE MÚLTIPLES ASALTOS, ROBOS EN NEGOCIOS Y EL SECUESTRO DE UNA SEÑORITA EN COBAN A.V.

Pobladores de Alta Verapaz, se están organizando para denunciar a los presuntos asaltantes y piden al Ministro de Gobernación que ordene a los elementos de la Policía Nacional Civil PNC, Realizar su trabajo de investigación y que capturen a los atracadores. Caso contrario los sacaran de sus casas a palos y con machetes expresaron algunos vecinos que ya están cansados de tantos atracos.

Un vecino del Cerro Sapens, de Cobán dijo. Nosotros ya nos organizamos y cuando miramos alguna persona sospechosa lo agarramos y le preguntamos donde vive y donde trabaja. Si lo vemos asaltando lo agarramos y le damos una tremenda paliza y no permitimos la presencia de la PNC. Porque ellos y los Jueces solo los miran como unos Santos y los dejan libres.

LA PNC. DETUVO A CUATRO PERSONAS. DOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. UNO POR TENENCIA DE CANNABIS INDICA Y OTRO POR AGREDIR A LA AUTORIDAD.

Según datos del jefe de la Su-Estación 51-11 de PNC. Indica que el pasado 25 de junio a las 19.25 horas, en San José La Colonia, Zona 9. Los vecinos alertaron a la PNC y de esa cuenta aprehendieron a los señores. Santiago Carlos Isaac Prado, 18 años. Neftaly Archila, 25 . Por portar armas de fuego, sin licencia. Mynor Geovany Coy Rax, 18. En el bolso del pantalón se le encontró un pequeño envoltorio al parecer Cannabis Indica, más conocida como Mariguana y Carlos Humberto Cabnal Cú, 26 años respectivamente por agredir a la autoridad..

Motivo. Vecinos denunciaron que los ahora detenidos se conducían en un vehículo blanco Placas P-937CKB. Con la intención de asaltar a transeúntes. Pero la pronta acción de la PNC los detuvieron, La PNC piden a la población que denuncien los casos a los Teléfonos. (502) 79 52 12 25 y al (502) 79 51 20 10 de la Sección de Operaciones de la Comisaría Numero 51 de Cobán.

Ronald Ramiro Sierra López, Gobernador Departamental de Alta Verapaz, al ser consultado manifestó. Ya ordenes a elementos de la PNC, para que efectúen más patrullajes a pie y en las Radio patrullas. Se esta investigando al Jefe de una Banda que esta cometiendo sus fechorías, no podemos revelar el nombre por medida de seguridad, para que no se escape. Se esta investigando el secuestro de una señorita.

Pedimos a la población que denuncien todos los atracos en que son victimas y por favor denunciar a los responsables, que a diario atracan.

2 comentarios:

  1. El jefe de la policia dice que se estan haciendo mas patrullajes, pero no es cierto, porque basta con pasar por el centro de la ciudad y no se ve a ningun policia y si los ve andan hablando por celular en todo momento, en vez de prestar seguridad prestan inseguridad.

    ResponderEliminar
  2. Si uno llama a los telefonos que anuncia la policia nunca responden y yo creo que es deber del gobernador exigirles que trabajen como corresponde y si no quieren que los trasladen a todos los policias, porque yo he visto que hay varios que son originarios de este departamento como quien dice que en vez de estar trabajando se mantienen en sus casas.

    ResponderEliminar