sábado, 25 de agosto de 2012

EL PASADO 15 DE AGOSTO, CON MUCHA ALEGRÍA SE CELEBRÓ LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN. EN TACTIC.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

CON ÉXITO FINALIZÓ LA FIESTA EN TÁCTIC A.V. EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

En la Ermita de la Virgen de la Asunción y en la Santa Iglesia Católica se celebró varias actividades, en su honor. Así mismo hubo actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales y los juegos mecánicos, como la venta de dulces y comida, para le deleite de los visitantes.

Rodrigo Garza, Párroco de la Iglesia Santa María de la Asunción, Tactic dijo. estamos muy contentos de celebrar un año más sobre las actividades de nuestra Madre de Dios. Estamos finalizando el novenario que concluyo el pasado 14 de agosto con una misa solemne, martes fue la víspera de la celebración, se inicio con una vigilia, seguidamente la serenata y cantos en Honor a la Patrono, para amanecer el día 15.

Salio la procesión de la Imagen de la Cofradía hacia el templo parroquial y a las 9.00 horas la Santa Misa, luego se expuso al Santísimo y a las 15.00 horas, salio nuevamente de la iglesia hacia la Ermita y a las 19.00 horas, otra misa solemne. y el día 16 se celebra otra misa en Honor a San Jacinto.

Rodrigo Coy Quej , cofrade expreso. Estamos muy contentos de celebrar las actividades en Honor a la Virgen María de la Asunción, en esta Ermita se continua con la tradición de la convivencia familiar, se invita a los cofrades de Cobán, Santa Cruz, Carcha, San Cristóbal y los de Tactic para que vengan a convivir con nosotros de esta gran alegría.

Aura Cristina de la Rosa, Cofrade dijo. Aquí se recibe a todas las personas y se le da su comida y la bebida el Cacao y su vaso de Boj, una bebida preparada a base de jugo de caña, es lindo y poder compartir lo que tenemos, A la mayoría se les da la carne ahumada. Los tamalitos llamados pochito.

Edín Rolando Guerrero Milian, alcalde del lugar expresó. Las actividades se inicio con un desfile con la participación de cientos de alumnos de varios centros educativos. Seguidamente el pasado domingo con continuo con el Desfile hípico, así mismo el Ensamble de marimbas por el Grupo de Amigos de la marimba de está villa. Encuentros deportivos, actividad cultural y las religiosas. Las actividades finalizó el pasado 17 de agosto.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Contáctenos. Al Teléfono. (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario