lunes, 20 de agosto de 2012

EL PASADO 5 DE AGOSTO. CAMPEONIZA EL DEPORTIVO SALACUIN. COBAN A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de maya K´at.

DEPORTIVO SALACUIN, OBTIENE EL TITILO DE CAMPEONES.

En es el Estadio Verapaz, El pasado 5 de agosto, casi un lleno con la participación de aficionados del área Rural y la Urbana al disputar el ultimo juego. Campeón contra Campeón. organizada por elementos de la municipalidad de Carlos V.

Leonel Arturo Chacón Barrios, alcalde de Cobán dijo. Es un campeonato que inicio desde varios meses atrás, fueron 160 equipos y cada semana en el Área Rural Jugaron varios encuentros hasta lograr el primer lugar. De la misma temática se efectuó con los equipos del Área urbana.

Por lo que cada ganador efectuó su ultimo partido en el Estadio Verapaz, y los Equipos ganadores fueron. Por el Área Rural el equipo ganador fue. Salacuín, a 70 kilómetros de Cobán. Y para el Área Urbana, el ganador fue. Minerva. Estos dos equipos jugaron en horas de la noche en el Estadio Verapaz, encuentro llamado Juego de Campeones.

Después de los 90 minutos los Jugadores de Salacuín, del Área Rural, golearon al deportivo Minerva del Área Urbana. Con un marcador de 3 goles a 1. Los cientos de aficionados que acudieron al estadio estaban felices de seguir a su equipo en el hermoso Estadio Verapaz.

Es por quinto año que se realiza para que los jóvenes aprendan un deporte y de esa cuenta reducir la delincuencia en nuestra país. creo que con hacer deporte es un buena forma para hacer el bien. Me acompañaron el gobernador departamental. Ronald Ramiro Sierra. y él diputado. Haroldo Quej Chen.

Ronald Ramiro Sierra López, gobernador departamental dijo. Estamos muy felices de ver a tanta gente en este hermoso Estadio Verapaz. Los equipos fueron 210. hasta llegar a la final que se realizó la noche del 5 de agosto.

160 equipos del Área Rural y 50 equipos de la Periferia Urbana de Cobán y después de tantos partidos en sus diferentes sedes se logro lo que se conoce juego de campeones. y el ganador fue el de Salacuín.

Al mejor jugador del equipo de Salacuín, como premio le dieron una bicicleta. Se llama. Jaime Leal González.

Humberto Lem Si, trabajo como maestro pero soy el entrenador del equipo de Salacuin. estoy muy feliz de llevar la copa a nuestra aldea, para los muchachos que le pusieron un buen empeño. Le cuento que logramos 10 juegos sin perder y ahora le ganamos a los campeones de Minerva, ve usted como la gente lo disfruto, esto es hermoso dijo.

Un dato muy bueno es. Haber observado a 5 personas transmitiendo el partido en el Idioma Q´eqchi. Cientos de personas asistieron al Estadio.

angel_laesfinge@yahoo.com

Teléfono. (502) 58 15 91 33.



No hay comentarios:

Publicar un comentario