miércoles, 26 de septiembre de 2012

DELINCUENTES ROBAN BOMBA DE AGUA, EN PARROQUIA DEL CALVARIO DE COBAN A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

DELINCUENTES YA NO RESPETAN TEMPLOS SAGRADOS, SE LLEVAN UNA BOMBA ELÉCTRICA, PARA HACER SUBIR EL AGUA HASTA LA CIMA DEL CERRO.



     Pobladores que viven al contorno de la Parroquia del Calvario, manifestaron su descontento con los presuntos ladrones porque ya no respetan la casa de Dios, y dejan sin agua potable a los padres que viven cerca de la Iglesia del Calvario, templo construido en 1810. Es una lastima lo que hacen los amigos de lo ajeno dijo. Alfredo Chen Poou, Secretario de dicho Templo. El hecho se registró posiblemente el pasado lunes 24 de septiembre en la madrugada.

   Los delincuentes se llevaron la bomba de agua, que sirve para que el agua llegue hasta el Templo, pedimos que si lo ofrecen por favor dar parte a la Policía Nacional Civil PNC. Los sujetos con lujo de fuerza violentaron el candado y se llevaron la Bomba que tiene un valor de Q5 mil. Con dos caballos de fuerza. Así mismo se llevaron toda el alambre que conecta con la energía eléctrica.


  Es poca la presencia de la PNC en este lugar a hecho que los delincuentes asaltan a los feligreses. La Policía de Turismo únicamente dos veces por mes vienen por acá y la PNC también es poca su presencia, pedimos de favor que nos ayuden y que nos den vigilancia en especial para la feligresía católica, dijo Chen Paau.

 Quiterio Galva Lamarche, parrocó de la Parroquia dijo. No es justo lo que hacen los amigos de lo ajeno, dejándonos sin agua y tener que comprar otra bomba para hacer que suba el agua hasta la cima de la colina. Solicitamos más presencia de la PNC, en este lugar.

    Juana Chun, al ser consultada dijo. No es posible que los delincuentes hagan esto en una parroquia donde se venera a Dios, ya no tienen perdón por lo que hacen, es preciso que las autoridades que les apliquen la Ley a estos antisociales que tanto daño le están causando a la población  trabajadora.

  Otra señora que no quiso dar su nombre. La paciencia se nos está acabando, vamos actuar con la justicia con nuestras manos como lo hicieron los Tactiqueños con el sujeto que mato a los dos estudiantes. Muerto el Perro se termina la rabia dijo, muy molesta la señora.
Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com
Si usted ve algo bueno o malo en su comunidad, por favor llámenos al Teléfono  (502)  58 15 91 33..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario