domingo, 30 de septiembre de 2012

SE INVESTIGA. MUERTE DE NIÑO DE 8 AÑO DE EDAD.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de La Franja 96.3.

SEMI-DECAPITADO, ENCUENTRAN EN SU VIVIENDA  A  ESTUDIANTE DE 8 AÑOS DE EDAD EN COLONIA EL ESFUERZO I. COBAN ALTA VERAPAZ.

    29 de septiembre.  Elementos del Ministerio Publico, Policía Nacional Civil PNC y Bomberos Voluntarios de Coban, se constituyeron en la Colonia El Esfuerzo I Zona 12. con el objeto de efectuar diligencia Judicial del Cadáver del menor. Henry Manuel Chen Coc, de 8 años de edad, presentaba una tremenda herida en la nuca. Casi semi-decapitado.
   Danny Miseael Gomez Chen.  galonista de B.V. Indico. El menor presentaba una herida ocasionada con hacha, estaba semidecapitado . Después de las diligencias de Ley, el cadáver a bordo de la Unidad 187 fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF. El niño presentaba una tremenda herida en la nuca. Encima del cadáver un hacha, se investiga si hubo mano criminal en la muerte del niño.
  Según testigos en el lugar indicaron que el menor estaba con su hermano mayor de 10 años de edad, únicamente dice que vio a su hermano muerto por lo que pidió auxilio a los familiares.

María Elena Poou, vecina dijo. Yo no escuche nada pero el hermano mayor de 10 años me aviso y fui a ver me dio mucha tristeza por la sangre en la nuca. Hace unos días nos recordamos de lo que paso en Tactic y nos dio mucha tristeza y ahora a la vecina de nombre Elena Coc, es la mama de la criatura. Le toca a sufrir
A dos días  a celebrarse el día del niño se registra esto en esta comunidad. María  Trinidad Gutiérrez,Comisionada Presidencial. Manifiesto. No es posible esto que los niños de escasos recursos sean  asesinados. El ahora asesinado es estudiante de segundo grado de la Escuela de esta Colonia. Lo mas triste es que a escasos dos días de la celebración del día del niño.
 La mama Elena Coc, es  vendedora de tortillas lloro por la perdida de su hijo de 8 años, me quedan dos varones y una mujer dijo. Por aparte una  noble mujer con un canasto pidió colaboración y se juntaron casi los Q200. Entre los presentes. Según se dijo que el Diputado Marvin Orellana Dono la caja mortuoria.
ANÁLISIS DEL CASO.

LO MALO. A ESCASO DOS DÍAS AL PARECER MATAN A UN NIÑO.

LO BUENO. QUE CURIOSOS Y PERIODISTAS COLABORAMOS UN POCO, CON DINERO, ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD Y EL DIPUTADO MARVIN ORELLANA DONO LA CAJA. Y ÉL AHORA YA ES OTRO ÁNGEL EN EL CIELO.
LO CURIOSO. LA TREMENDA HERIDA CON HACHA, UN POCO Y LE ARRANCAN LA CABEZA.
LO TRISTE. LA POBREZA EN QUE SE ENCUENTRAN.
LO CUESTIONABLE. UNOS DICEN QUE FUE ACCIDENTAL, PERO OTROS DICEN QUE FUE MANO CRIMINAL POR LA TREMENDA HERIDA.
LO ACEPTABLE. EL INFORME FINAL DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES.QUE SERA MÁS ADELANTE.

RESIGNACIÓN A LA FAMILIA.

Correo. Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Gracias a las personas que se comunicaron conmigo, al Teléfono (502)  58 15 91 33. Ojala que en lo futuro los cuerpos de socorro y las autoridades nos avisaran. Pero de todas maneras muchas gracias por ser amables con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario